WhatsApp dejará de funcionar en versiones antiguas de Android y en otros sistemas.

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más usados alrededor del mundo, compitiendo principalmente contra Telegram, su rival. Tras anunciar su nuevo y prometedor programa de betas, hoy WhatsApp vuelve a ser noticia, esta vez, debido a una restructuración en sus servicios.

En efecto, WhatsApp hasta ahora no se limitaba a funcionar en Android, Windows Phone e iOS, sino que también está disponible para Symbian, BlackBerry y los Nokia Series 40 hoy, pero, puede que su plantilla se recorté únicamente a tres sistemas operativos.

Fin de soporte de WhatsApp para para BlackBerry, Android 2.2, Symbian y Windows Phone 7.1

Tal y como se anunció en su blog, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado el fin de WhatsApp para 5 sistemas operativos en los cuales WhatsApp aún podía funcionar y por lo tanto aún tenía soporte.

En otras palabras, WhatsApp dejará de funcionar en las siguientes plataformas:

  • BlackBerry, incluido el BlackBerry OS 10
  • Los Nokia S40 series
  • Los Nokia S60 con Symbian
  • Todos los dispositivos con Android 2.2 Froyo o inferior
  • Todos los dispositivos con Windows Phone 7.1 o inferior

Las razones son más que previsibles: hoy en día el 99% de las personas no usan estos sistemas operativos. Mantener el soporte y las actualizaciones hacia ellos son una pérdida de dinero por parte de WhatsApp, así que, a finales de este año, WhatsApp dejará de funcionar en ellos.

En cifras, Android 2.2 Froyo tan solo ocupaba el 0,1% del total de dispositivos con Android en el mercado el pasado enero, mientras que Symbian murió como sistema operativo en mayo de 2014. BlackBerry ya ha dado el paso a fabricar dispositivos con Android, y Windows Phone ya ha llegado a su versión 10, dejando obsoleta por lo tanto su más antigua versión 7.1.

La solución es más que obvia: actualizar a los sistemas operativos rey de hoy en día: Android, iOS o Windows Phone. La solución más barata sin duda es Android, ya que puedes conseguir teléfonos en su máxima versión por menos de 100 euros. Sin duda, WhatsApp seguirá el mantenimiento en ellos durante muchos años aún.

Está claro que no es una mala noticia para WhatsApp, la cual recientemente llegó a los mil millones de usuarios, ganando 100 millones en tan solo estos últimos 4 meses. WhatsApp, comprada por Facebook hará 2 años, es completamente gratuita y no integra anuncios de ningún tipo en su aplicación.

 

WhatsApp dejará de funcionar en versiones antiguas de Android y en otros sistemas / http://andro4all.com/2016/02/whatsapp-deja-funcionar-nokia-blackberry-windows-phone-froyo

WhatsApp dejará de funcionar en versiones antiguas de Android y en otros sistemas. was last modified: octubre 27th, 2016 by Social Creatic

Post recientes

Así será Project Aero, la plataforma de realidad aumentada de Adobe

A partir del 15 de octubre podrá postularse para ser uno de los seleccionados que tendrán la posibilidad de probar…

1 día hace

La mujer que se implantó un sensor para sentir los temblores

Un sensor que tiene implantado en sus pies le permite a Moon Ribas percibir todos los movimientos sísmicos que se…

2 días hace

Google presenta el móvil Pixel 3, una tableta y un asistente

Tras la tormenta desatada por la brecha de seguridad que ha llevado al cierre de Google + y con el…

1 semana hace

Drones para volar en espacios subterráneos

Volar por el interior de cuevas, minas, túneles de metro y otros espacios subterráneos no es tarea fácil. A las…

1 semana hace

Microsoft libera de nuevo la actualización de Windows 10

Microsoft liberó de nuevo la actualización de Windows 10, bautizada como October 2018 Update, luego de que el pasado lunes…

1 semana hace