Incluye una biblioteca de más de 140 frases relacionadas con expresiones emocionales.

Con el objetivo de ayudar a las personas con trastornos del lenguaje, Samsung diseñó una aplicación de chat basada únicamente en emojis, llamada Wemogee.

Foto montajae realizado por Creatic

La plataforma incluye una biblioteca de más de 140 frases relacionadas con las necesidades básicas y expresiones emocionales de las personas.

Las frases predefinidas se traducen en secuencias lógicas de emojis y se dividen en seis categorías principales: vida cotidiana, comer, sentimientos, ayudar, actividades recreativas, y aniversarios y celebraciones.

La compañía surcoreana explica que con la aplicación es posible tratar la afasia, un trastorno que se caracteriza por la dificultad al comunicarse mediante el habla.

Las personas con dificultad en el lenguaje identifican en la aplicación los emojis que prefieren utilizar para comunicarse a través de un panel de opciones visuales.

De esta forma, los usuarios que no cuentan con afasia, recibirán los mensajes en forma de texto y luego podrán responder con frases de texto pre-establecidas.

Por el momento, Wemogee se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play, en inglés y en italiano. Existen planes de ampliarla a otros idiomas y además de mejorar la interfaz para mejorar las conversaciones.

 

Fuente: Tecnósfera. Wemogee, la aplicación para personas con trastornos del lenguaje [en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/aplicaciones-para-personas-con-afasia-86226> [citado el 09 de mayo 2017]

Wemogee, la aplicación para personas con trastornos del lenguaje was last modified: mayo 10th, 2017 by Social Creatic

Post recientes

¿Regresarán los aviones supersónicos?

Dubai Airshow es una gran plataforma para nuevas empresas, nuevas innovaciones e ideas, y los expositores de la edición 2017…

13 horas hace

Las ventas de PC aumentan por primera vez en seis años

Las ventas aumentaron 1,42 por ciento en el segundo trimestre con 62,1 millones de unidades, después de haber disminuido en…

2 días hace

Apple anunció un MacBook Pro de seis núcleos

La compañía de la manzana anunció este jueves una nueva generación de Macbook Pro dando paso a la que describe…

5 días hace

Los robots se están tomando los restaurantes de comidas rápidas

La preparación y entrega masiva de pizzas o hamburguesas automatizadas está dando de qué hablar en sus primeras fases. Sin…

7 días hace

“Los algoritmos reproducen las desigualdades del mundo real”

Meredith Broussard quería ser programadora. Se matriculó en Ciencias de la Computación en la Universidad de Harvard y era una…

1 semana hace