RedBus ya se encuentra en Colombia

RedBus es una plataforma donde el usuario puede adquirir tiquetes de bus. Tienen presencia en Singapur, India, Perú, Malasia, Indonesia, Bangladesh y Vietnam .

redbus-colombia-creatic

imagen tomada de redbus

Inicia operaciones en Colombia con el apoyo de 16 compañías de transporte: Coomotor, Copetran, Cotaxi, Empresa Arauca, Expreso Brasilia, Flota La Macarena, Flota Occidental, Omega, Rápido Ochoa, Sotrapeñol, Sotrauraba, Transportes Gómez Hernández, Transportes Lusitania, Transportes Salgar, Transsander y Unistransco.

Los usuarios pueden elegir la empresa de transporte de su preferencia comparando precios, servicios e imágenes del interior de los buses en oferta.

Se puede pagar por medio de PayU, PSE, tarjetas de crédito o débito, y en puntos de pago Efecty. Tienen aplicación para Android y iOS.

Para el mercado colombiano, redBus espera distribuir más de 300.000 pasajes de bus a partir del 2017; además de abrir más de 300 puntos de venta presenciales para complementar su estrategia de venta con canales offline.

Por otro lado, redBus permite a las empresas de bus intermunicipal vender pasajes en nuevos canales de distribución y así captar nuevos clientes. Además, las empresas afiliadas tendrán un acceso gratuito a la plataforma “redBus Plus” para consultar las opiniones de los viajeros acerca de sus servicios y estadísticas del mercado.

Otras plataformas similares en Colombia:

RedBus no es la única plataforma para comprar tiquetes de bus disponible en Colombia. Existen otros emprendimientos colombianos que ofrecen este servicio.

Pinbus:

Tienen rutas a más de 1.500 destinos y reúnen los servicios de Expreso Brasilia, Expreso Bolivariano, Berlinas del fonce, Coomotor y Copetran.

Felizviaje.co:

Es una plataforma santandereana que agrupa a empresas como copetran, berlinas, omega, bolivariano, brasilia y cotaxi. Tienen aplicación para Android.

Leave a Reply