Por visita del Papa a Colombia, se prohibirá el uso de drones

La medida regirá en Bogotá, Cartagena, Villavicencio, Rionegro y Medellín.

La Aeronáutica Civil informó que por motivo de la visita del papa Francisco se prohibirá el uso de drones. La medida, que regirá desde el 5 hasta el 11 de septiembre, busca garantizar la seguridad del santo padre.

drones-papa-francsico-creatic

fotomontaje realizado por Creatic

La norma se deberá cumplir en las ciudades que visitará el Papa (Bogotá, Cartagena, Villavicencio, Rionegro y Medellín) y, quienes no acaten la medida, podrán exponerse a multas, aseguró la Aeronáutica Civil.

“La idea es velar y garantizar la seguridad del Sumo Pontífice y de los asistentes a los actos litúrgicos que se ofrecerán en cada ciudad”, aseguró el organismo estatal.

La medida

La medida, que comenzará a regir a partir del 5 de septiembre a las 7:00 p.m., prohíbe el uso de drones en estas ciudades y en sus alrededores.

La Aeronáutica Civil explicó también que “aquellos que infrinjan estas medidas se enfrentarán a las respectivas sanciones, multas y posible decomiso del dron”.

Fuente: Tecnósfera. Por visita del Papa a Colombia, se prohibirá el uso de drones [en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/se-prohibira-el-uso-de-drones-durante-la-visita-del-papa-120746> [citado el 17 de Agosto de 2017]

Leave a Reply