Mastercard frena débito automático de suscripciones, pero no digitales

Por una horas, pareció que Mastercard había revolucionado una parte del comercio electrónico al anunciar una medida que favorecería a los usuarios que ingresan sus datos de pago a cambio de un ‘free trial’ o prueba gratuita y en ocasiones olvidan desactivarla antes de que se acabe el plazo sin costo. A través de su blog oficial, la firma había comunicado que las empresas estarían en la obligación de contactar al cliente y validar el débito del servicio vía SMS antes de generar un cobro.

Pero la dicha para los internautas no duró mucho. En cuestión de horas, Mastercard aclaró en su publicación que la regla aplicaba únicamente para productos físicos.

Foto tomada por: El tiempo

Foto tomada por: El tiempo

La solución de Mastercard, que fue recogida por varios medios internacionales, resultó ser mucho más limitada de lo que se creía.

“En Mastercard, queremos que cada compromiso comercial sea simple, seguro y seguro, y estamos introduciendo reglas para los comerciantes que ofrecen pruebas gratuitas para hacer de esta una experiencia sin problemas para sus consumidores”, rezaba la publicación.

Bajo las nuevas reglas, los establecimientos comerciantes necesitaban obtener un consentimiento explícito de los usuarios antes de comenzar a facturar. “Los comerciantes deberán enviar al titular de la tarjeta, ya sea por correo electrónico o por mensaje de texto, el monto de la transacción, la fecha de pago, el nombre del comerciante junto con instrucciones explícitas sobre cómo cancelar una prueba” indicaba la compañía .

Además, en adelante, los comerciantes deberán informar sobre cada transacción por correo electrónico o mensaje de texto, incluyendo instrucciones claras sobre cómo cancelar el servicio. Todos los cargos que se reflejarían en la tarjeta tendrán que incluir la URL del sitio web del comerciante o un número de contacto.

En uno de los comentarios públicos a la publicación, un usuario identificado como

Propilen Glikolev, escribió en la mañana del jueves (antes de las aclaraciones): “Un claro ejemplo de actos como esos es la prueba gratuita de Playstation Plus y los subsecuentes cargos a una cuenta en silencio. Bien hecho Mastercard. Es mejor tarde que nunca” expresó.
Fuente: hhttps://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/mastercard-no-permite-debito-automatico-de-suscripciones-fisicas-316030

Mastercard frena débito automático de suscripciones, pero no digitales was last modified: enero 21st, 2019 by Social Creatic

Post recientes

Consejos para proteger sus datos en internet

Cerrar la sesión de sus redes sociales y desactivar la opción ‘autocompletar’ en dispositivos desconocidos son algunos de los consejos…

2 meses hace

Apple reducirá el precio de los iPhone en algunos países

Luego de que Apple informara que los ingresos por ventas del iPhone disminuyeron un 15 por ciento en último trimestre…

3 meses hace

Aprender a programar: ‘una segunda oportunidad’ para reclusos

La pena de muerte es legal en 30 estados de EE. UU.. No en vano, allí están algunas de las…

3 meses hace

El periodo turbulento que atraviesa el sector de la tecnología

Los principales grupos tecnológicos estadounidenses presentarán sus resultados financieros esta semana y ofrecerán una visión de conjunto de un sector…

3 meses hace

Lo que se sabe de Android Q, el próximo sistema operativo de Google

Android Q, la próxima gran actualización que tendrá el sistema operativo de Google este año, traerá algunas novedades entre las…

3 meses hace

Amazon usará robots para hacer entregas

Amazon comenzará a realizar entregas con ayuda de robots. Así lo anunció la compañía minorista estadounidense al confirmar que empezará…

3 meses hace