Qué son y cómo se usan los nuevos “Estados” de WhatsApp

La empresa de mensajería más popular del mundo acaba de anunciar una nueva herramienta que permite decorar mensajes con imágenes estáticas y GIFs animados para compartir estados. ¿Un clon de Snapchat?

imagen tomada de 24horas

imagen tomada de 24horas

A partir de ahora, los estados de WhatsApp no serán permanentes.

La compañía acaba de anunciar que, coincidiendo con su octavo aniversario -el 24 de febrero- ha decidido “reinventarse”.

Para ello, ha lanzado una herramienta que permite añadir imágenes estáticas y animadas a los estados, las frases que añaden los usuarios en su perfil para definir si están disponibles u ocupados, o expresar estados de ánimo.

Los mensajes desparecerán a las 24 horas, al estilo de Snapchat o “Historias” de Instagram.

La actualización se instalará por defecto en los dispositivos de los usuarios que cuenten con la última versión de la aplicación, aunque de momento es una versión beta.

Según explicó Jan Koum, cofundador y director ejecutivo de WhatsApp, en el blog de la compañía, “la idea original (en 2009) era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos”.

Meses después llegó la mensajería, “pero mantuvimos la función básica de estados de sólo texto”.

Koum asegura que el nuevo sistema, que ofrece un servicio “cifrado de extremo a extremo” (con alta seguridad y datos encriptados), “te permitirá mantener informados a tus contactos de WhatsApp de una forma divertida y sencilla”.

El sistema permite compartir mensajes adornando los textos con imágenes y GIFs animados durante un máximo de 24 horas (el usuario puede borrarlos antes).

¿Un clon de Snapchat?

WhatsApp describe la nueva opción como una “mejora” y una “evolución” de su servicio, y recuerda que ya contaba con un “Estado” sólo en texto.

Sin embargo, para algunos expertos del sector se trata de una imitación de Snapchat, la red social que permite publicar videos y fotos que sólo permanecen visibles durante 24 horas.

Ahora que WhatsApp tiene 1.200 millones de usuarios mensuales que envían 60.000 millones de mensajes al día -incluidos 3.300 millones de fotos, 760 millones de videos y 80 millones de GIFs animados- WhatsApp está rentabilizado este éxito en mensajería de redes sociales de una manera que podría causarle problemas a Snapchat”, sostiene el periodista tecnológico y editor de TechCrunch, Josh Constine.

“Si los ‘Estados’ de WhatsApp tienen éxito, podrían obstaculizar la oportunidad de crecimiento global de Snap (la empresa detrás de Snapchat) en la generación de contenido, obligándole a que tenga que invertir más dinero en sus usuarios o ganar ingresos de hardware o contenido profesional”, agrega el especialista.

WhatsApp está, de alguna manera, siguiendo los pasos de Instagram, que el pasado mes de agosto lanzó “Historias” para compartir momentos personalizados con contenido multimedia.

Fuente: Qué son y cómo se usan los nuevos “Estados” de WhatsApp al estilo de Snapchat que desaparecen en 24 horas / http://www.24horas.cl/noticiasbbc/que-son-y-como-se-usan-los-nuevos-estados-de-whatsapp-al-estilo-de-snapchat-que-desaparecen-en-24-horas-2306884

Leave a Reply