La innovación abierta busca transformar a Colombia

Expertos se reúnen en la Open Innovation Summit para analizar soluciones a retos de grandes empresas

Imagen tomada de el Tiempo

Open Innovation Summit

La tendencia hacia la colaboración entre compañías, centros de investigación en universidades y emprendimientos es el modelo que enmarca la Open Innovation Summit, la cumbre para la innovación que aúna a sectores económicos del país que buscan incrementar la competitividad en las diferentes industrias.

pista de conexión

​Esta cita, que se realiza por primera vez en la capital colombiana y ya antes se había celebrado en Brasil, ofrece además un espacio para conectar a las grandes empresas y los emprendedores, denominada “pista de conexión”.

Durante la cumbre tendrá lugar la Quinta Rueda de Innovación, en la que participarán empresas, universidades y emprendedores interesados en solventar retos de distintas compañías.

También se presentará “100 Open Startups”, la plataforma brasileña que genera conexiones entre empresas de reciente creación y grandes firmas que buscan solucionar un problema y hacer negocios al apoyar productos innovadores.

Generar oportunidades de negocio

En palabras de Diana Gaviria, directora de Connect Bogotá Región, la innovación abierta es una tendencia mundial que reflexiona sobre cómo agilizar la solución de procesos, optimizar los recursos y generar oportunidades de negocio por medio de la alianza entre empresas, emprendimientos y comunidad académica.

El objetivo de la Open Innovation Summit es generar conexiones entre esos diferentes actores y que ello derive en potenciales contratos. Además, con la agenda académica busca profundizar en temas como Blockchain, Internet de las Cosas (IoT), Fabricación Avanzada y otras tendencias.

Tradicionalmente, según Gaviria, las empresas recurren a grandes inversiones para generar laboratorios o centros de investigación que produzcan nuevas líneas de mercado o generen soluciones en sus procesos, sin embargo, el modelo de innovación abierta constituye la oportunidad de permitir la colaboración de externos para suplir esas necesidades y crecer conjuntamente, en menor tiempo.

Fuente:La innovación abierta busca transformar a Colombia[en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/open-innovation-summit-la-innovacion-abierta-busca-transformar-a-colombia-142460 [citado el 23 de Octubre de 2017]

La innovación abierta busca transformar a Colombia was last modified: octubre 23rd, 2017 by soportecreatic

Post recientes

¿Regresarán los aviones supersónicos?

Dubai Airshow es una gran plataforma para nuevas empresas, nuevas innovaciones e ideas, y los expositores de la edición 2017…

13 horas hace

Las ventas de PC aumentan por primera vez en seis años

Las ventas aumentaron 1,42 por ciento en el segundo trimestre con 62,1 millones de unidades, después de haber disminuido en…

2 días hace

Apple anunció un MacBook Pro de seis núcleos

La compañía de la manzana anunció este jueves una nueva generación de Macbook Pro dando paso a la que describe…

5 días hace

Los robots se están tomando los restaurantes de comidas rápidas

La preparación y entrega masiva de pizzas o hamburguesas automatizadas está dando de qué hablar en sus primeras fases. Sin…

7 días hace

“Los algoritmos reproducen las desigualdades del mundo real”

Meredith Broussard quería ser programadora. Se matriculó en Ciencias de la Computación en la Universidad de Harvard y era una…

1 semana hace