La nueva plataforma para intercambiar conocimiento de forma gratuita

Funciona mediante intercambios de habilidades y conocimientos. Hay más de 450 ofertas.

bogota-cambalachea-creatic

fotomontaje realizado por Creatic

¿Usted me enseña inglés y yo le enseño a bailar salsa?, son algunas de las conexiones que se vienen haciendo dentro de Bogotá Cambalachea, una plataforma digital desarrollada por el Vivelab de la Universidad Nacional y la Alta Consejería Distrital de las TIC, y que funciona como un banco de tiempo, es decir, que tiene la posibilidad de adquirir un servicio gratis a cambio de que ofrezca otro.

¿Qué debe hacer?

Ingrese por medio de www.cambalachea.co y regístrese con su cuenta de Facebook, correo o LinkedIn. Una vez lo haya hecho recibe dos dorados, moneda virtual de la plataforma. El siguiente paso es decidir qué servicio quiere ofrecer y que pueda ser de utilidad para otros. Al hacerlo adquiere otros dos dorados, que le permitirán comenzar a hacer intercambios en la plataforma.

Tenga en cuenta que puede navegar por más de 450 ofertas, entre las cuales se encuentran clases de idiomas, música, baile, cocina y hasta deportes. Incluso hay ofertas que pueden llegar a ser muy curiosas, como aprender a montar bicicletas no convencionales.

Escoja la de su preferencia y contáctese con la persona que ofrece el servicio por intercambiar. Ambos llegarán a un acuerdo para encontrarse. Una vez que la persona ha recibido el servicio, califica a quien hizo la oferta y de esta manera se hace el intercambio de dorados.

Pablo Enrique Rodríguez, profesor de la Universidad Nacional y líder del proyecto, explica que “con la plataforma buscan integrar a los ciudadanos”.

Fuente: Tecnósfera. Bogotá Cambalachea, para que aprenda lo que quiera sin pagar [en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/aplicacion-bogota-cambalachea-para-intercambiar-conocimientos-103008> [citado el 29 junio de 2017]

Leave a Reply