La nueva plataforma para intercambiar conocimiento de forma gratuita

Funciona mediante intercambios de habilidades y conocimientos. Hay más de 450 ofertas.

fotomontaje realizado por Creatic

¿Usted me enseña inglés y yo le enseño a bailar salsa?, son algunas de las conexiones que se vienen haciendo dentro de Bogotá Cambalachea, una plataforma digital desarrollada por el Vivelab de la Universidad Nacional y la Alta Consejería Distrital de las TIC, y que funciona como un banco de tiempo, es decir, que tiene la posibilidad de adquirir un servicio gratis a cambio de que ofrezca otro.

¿Qué debe hacer?

Ingrese por medio de www.cambalachea.co y regístrese con su cuenta de Facebook, correo o LinkedIn. Una vez lo haya hecho recibe dos dorados, moneda virtual de la plataforma. El siguiente paso es decidir qué servicio quiere ofrecer y que pueda ser de utilidad para otros. Al hacerlo adquiere otros dos dorados, que le permitirán comenzar a hacer intercambios en la plataforma.

Tenga en cuenta que puede navegar por más de 450 ofertas, entre las cuales se encuentran clases de idiomas, música, baile, cocina y hasta deportes. Incluso hay ofertas que pueden llegar a ser muy curiosas, como aprender a montar bicicletas no convencionales.

Escoja la de su preferencia y contáctese con la persona que ofrece el servicio por intercambiar. Ambos llegarán a un acuerdo para encontrarse. Una vez que la persona ha recibido el servicio, califica a quien hizo la oferta y de esta manera se hace el intercambio de dorados.

Pablo Enrique Rodríguez, profesor de la Universidad Nacional y líder del proyecto, explica que “con la plataforma buscan integrar a los ciudadanos”.

Fuente: Tecnósfera. Bogotá Cambalachea, para que aprenda lo que quiera sin pagar [en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/aplicacion-bogota-cambalachea-para-intercambiar-conocimientos-103008> [citado el 29 junio de 2017]

La nueva plataforma para intercambiar conocimiento de forma gratuita was last modified: junio 29th, 2017 by Social Creatic

Post recientes

Así será Project Aero, la plataforma de realidad aumentada de Adobe

A partir del 15 de octubre podrá postularse para ser uno de los seleccionados que tendrán la posibilidad de probar…

1 día hace

La mujer que se implantó un sensor para sentir los temblores

Un sensor que tiene implantado en sus pies le permite a Moon Ribas percibir todos los movimientos sísmicos que se…

2 días hace

Google presenta el móvil Pixel 3, una tableta y un asistente

Tras la tormenta desatada por la brecha de seguridad que ha llevado al cierre de Google + y con el…

1 semana hace

Drones para volar en espacios subterráneos

Volar por el interior de cuevas, minas, túneles de metro y otros espacios subterráneos no es tarea fácil. A las…

1 semana hace

Microsoft libera de nuevo la actualización de Windows 10

Microsoft liberó de nuevo la actualización de Windows 10, bautizada como October 2018 Update, luego de que el pasado lunes…

1 semana hace