La nueva plataforma para intercambiar conocimiento de forma gratuita

Funciona mediante intercambios de habilidades y conocimientos. Hay más de 450 ofertas.

fotomontaje realizado por Creatic

¿Usted me enseña inglés y yo le enseño a bailar salsa?, son algunas de las conexiones que se vienen haciendo dentro de Bogotá Cambalachea, una plataforma digital desarrollada por el Vivelab de la Universidad Nacional y la Alta Consejería Distrital de las TIC, y que funciona como un banco de tiempo, es decir, que tiene la posibilidad de adquirir un servicio gratis a cambio de que ofrezca otro.

¿Qué debe hacer?

Ingrese por medio de www.cambalachea.co y regístrese con su cuenta de Facebook, correo o LinkedIn. Una vez lo haya hecho recibe dos dorados, moneda virtual de la plataforma. El siguiente paso es decidir qué servicio quiere ofrecer y que pueda ser de utilidad para otros. Al hacerlo adquiere otros dos dorados, que le permitirán comenzar a hacer intercambios en la plataforma.

Tenga en cuenta que puede navegar por más de 450 ofertas, entre las cuales se encuentran clases de idiomas, música, baile, cocina y hasta deportes. Incluso hay ofertas que pueden llegar a ser muy curiosas, como aprender a montar bicicletas no convencionales.

Escoja la de su preferencia y contáctese con la persona que ofrece el servicio por intercambiar. Ambos llegarán a un acuerdo para encontrarse. Una vez que la persona ha recibido el servicio, califica a quien hizo la oferta y de esta manera se hace el intercambio de dorados.

Pablo Enrique Rodríguez, profesor de la Universidad Nacional y líder del proyecto, explica que “con la plataforma buscan integrar a los ciudadanos”.

Fuente: Tecnósfera. Bogotá Cambalachea, para que aprenda lo que quiera sin pagar [en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/aplicacion-bogota-cambalachea-para-intercambiar-conocimientos-103008> [citado el 29 junio de 2017]

La nueva plataforma para intercambiar conocimiento de forma gratuita was last modified: junio 29th, 2017 by Social Creatic

Post recientes

¿Regresarán los aviones supersónicos?

Dubai Airshow es una gran plataforma para nuevas empresas, nuevas innovaciones e ideas, y los expositores de la edición 2017…

13 horas hace

Las ventas de PC aumentan por primera vez en seis años

Las ventas aumentaron 1,42 por ciento en el segundo trimestre con 62,1 millones de unidades, después de haber disminuido en…

2 días hace

Apple anunció un MacBook Pro de seis núcleos

La compañía de la manzana anunció este jueves una nueva generación de Macbook Pro dando paso a la que describe…

5 días hace

Los robots se están tomando los restaurantes de comidas rápidas

La preparación y entrega masiva de pizzas o hamburguesas automatizadas está dando de qué hablar en sus primeras fases. Sin…

7 días hace

“Los algoritmos reproducen las desigualdades del mundo real”

Meredith Broussard quería ser programadora. Se matriculó en Ciencias de la Computación en la Universidad de Harvard y era una…

1 semana hace