IBM inaugura estudio digital en Bogotá

El gigante tecnológico IBM presentó en Bogotá su tercer IBM Studio de Latinoamérica, el afamado laboratorio digital de ‘design thinking’ de la firma que junto a las oficinas regionales en México y Sao Paulo ya cuenta con 42 sedes en “ciudades estratégicas” como Londres, Tokio, Nueva York, París o Dublín.

El proyecto, que forma parte de la agencia digital de la compañía estadounidense conocida como IBM Interactive Experience (IX), prestará soporte a la Región Andina desde la capital colombiana con un equipo de consultores, creativos y diseñadores expertos en tecnologías como inteligencia artificial o desarrollo de software.

ibm-creatic-colombia-bogota-estudio-digital

Imagen tomada de invertalia.net

“Lo que estamos haciendo es traer este espacio físico, sus metodologías y su ambiente cocreativo para poder desplegar esas funcionalidades en nuestros clientes colombianos”, explicó a Efe Federico Martínez, gerente de IBM Colombia.

El espacio, de unos 100 metros cuadrados y enclavado en las oficinas locales de la compañía, también dará acceso a sus clientes al IBM Bluemix, la plataforma que permite a desarrolladores construir, desarrollar y gestionar rápidamente aplicaciones cloud, basados en analítica y la famosa computación cognitiva de IBM.

También será, según la firma, un punto de conexión con metodologías basadas en la técnica “Design Thinking”, cuyo objetivo es crear mejores experiencias de usuario alrededor de la tecnología bajo “avanzados principios de diseño, estética y funcionalidad”.

“La idea es que desde aquí despleguemos esas capacidades. Vemos hoy en día que en el mundo tiene que volverse más digital cada día, pero ser digital no es solo tener una aplicación o una página web, es realmente crear un modelo que cumpla con una propuesta de valor al cliente final”, añadió Martínez.

Según la compañía, varias entidades del sector financiero colombiano, así como “startups” y negocios digitales, ya forman parte del IBM Studio Bogotá con el desarrollo “estrategias para potenciar sus canales digitales y crear experiencias diferenciales, significativas y que generen empatía con sus usuarios”.

Fuente: Tecnósfera. IBM abre un estudio digital en Colombia [en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/ibm-inaugura-estudio-digital-en-bogota-85790> [citado el 09 mayo 2017]

Leave a Reply