Google estrena una herramienta en su buscador para encontrar trabajo

Esto le permite conectarse a ofertas de trabajo publicadas en otros sitios web como LinkedIn.

Google estrenó una herramienta de su motor de búsqueda para ayudar a los usuarios a rastrear y encontrar ofertas de laborales que se ajusten a sus necesidades de trabajo.

imagen tomada de washingtonhispanic

Según anunció la compañía tecnológica en su blog, desde hoy los usuarios que introduzcan en Google “trabajos cerca de mí” o fórmulas similares que estén relacionadas con la búsqueda de empleo recibirán resultados que les permiten ver ofertas de trabajo en internet. “Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades”, explicó la compañía en un comunicado, que detalló una función que

Google ya había adelantado en su evento de desarrolladores I/O de mayo.

Google afirmó que colaborará con servicios web que se usan en la búsqueda de empleo, como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor o Facebook, para que su herramienta incluya en sus resultados los anuncios de estos sitios tan pronto como estén publicados en internet.

Para muchos de esos empleos, Google aseguró que los usuarios podrán ver en los resultados las calificaciones y opiniones sobre el empleador, conocer cuánto tiempo les llevaría ir de casa al trabajo y recibir alertas personalizadas cuando aparezcan ofertas que coincidan con sus criterios.

Además el gigante tecnológico señaló que pondrá a disposición de todo el mundo consejos y guías para que sus anuncios de empleos aparezcan en los resultados del buscador. “Seas un joven adulto buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia como líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo para respaldar una familia en desarrollo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo”, finalizó la compañía.

 

Fuente: Tecnósfera. Google estrena una herramienta en su buscador para encontrar trabajo [en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/google-estrena-una-herramienta-en-su-buscador-para-encontrar-trabajo-100894> [citado el 30 junio de 2017]

Google estrena una herramienta en su buscador para encontrar trabajo was last modified: junio 30th, 2017 by Social Creatic

Post recientes

Así será Project Aero, la plataforma de realidad aumentada de Adobe

A partir del 15 de octubre podrá postularse para ser uno de los seleccionados que tendrán la posibilidad de probar…

1 día hace

La mujer que se implantó un sensor para sentir los temblores

Un sensor que tiene implantado en sus pies le permite a Moon Ribas percibir todos los movimientos sísmicos que se…

2 días hace

Google presenta el móvil Pixel 3, una tableta y un asistente

Tras la tormenta desatada por la brecha de seguridad que ha llevado al cierre de Google + y con el…

1 semana hace

Drones para volar en espacios subterráneos

Volar por el interior de cuevas, minas, túneles de metro y otros espacios subterráneos no es tarea fácil. A las…

1 semana hace

Microsoft libera de nuevo la actualización de Windows 10

Microsoft liberó de nuevo la actualización de Windows 10, bautizada como October 2018 Update, luego de que el pasado lunes…

1 semana hace