Fue sorpresivo, a pocas semanas del inicio del Mobile World Congress (MWC), que Samsung citara a medios del mundo a un acto en San Francisco y en Londres el 20 de febrero. La surcoreana lanzó en el congreso de Barcelona sus S7 y S9, aunque ya había dejado de lado el MWC para lanzar el S8, que tuvo un evento propio en Nueva York.

Pero el S10 no es para la firma de Seúl un lanzamiento cualquiera: marca el fin de una década que comenzó con la presentación, en junio de 2010, del Galaxy S, el primer smartphone de la compañía.

Fotos tomada por: El tiempo

Fotos tomada por: El tiempo

Por supuesto, junto con el anuncio comenzaron a llegar los rumores, y, si bien nada será oficial hasta febrero, hemos recopilado aquí los que parece seguro considerar confirmados por la prensa especializada.

El S10 funcionará con Android 9 Pie, la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google. A eso, Samsung agrega una capa de personalización con su interfaz One UI, en la que ha reorganizado los elementos de la pantalla.

Todo esto estaría al servicio de un sistema que, si se creen los rumores, podría tener hasta cuatro variantes de procesador. Si se sigue el modelo del S9, el S10 podría usar un Snapdragon 855 –Samsung,de hecho, lo mostró a unos pocos hace unas semanas en el CES de Las Vegas– para su despliegue en Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Latinoamérica.

En el resto del mundo, la firma podría optar por su propia marca y emplear el Exynos 9820. Se espera que el dispositivo llegue no en uno, sino en tres modelos: S10 E, S10 y S10 Plus. Con excepción de las previsibles diferencias de tamaño (5,8 pulgadas, 6,1 y 6,4, respectivamente), los terminales contarán con una silueta virtualmente idéntica, si bien el tradicional diseño curvo de Samsung estaría reservado solo para los modelos S10 y S10 Plus.

La principal novedad en la cara frontal de los integrantes de la línea sería la desaparición del notch, que se vería remplazado por un discreto punto en la parte superior derecha que ocultaría la cámara para selfis. Serían dos en el S Plus.

Otra anheladísima novedad, que llegó a parecer que no veríamos, pero que en el momento de escribir esta nota está en apariencia confirmada, es la integración del sensor de huellas a la pantalla, lo cual sería posible mediante el uso de ultrasonido

Ya sin tener que alojar el sensor de huellas, la parte trasera del S10 podría tener un diseño más limpio en el que sus cámaras (tres en el modelo Plus) ocuparían una franja horizontal en la parte superior del panel. Como es habitual, se dan por descontadas mejoras en cuanto a procesamiento de imagen, estabilización y operación en condiciones de baja luz.
Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/dispositivos/rumores-y-caracteristicas-del-nuevo-samsung-s10-317410

Esto es lo que se sabe del Galaxy S10 was last modified: enero 22nd, 2019 by Social Creatic

Post recientes

Consejos para proteger sus datos en internet

Cerrar la sesión de sus redes sociales y desactivar la opción ‘autocompletar’ en dispositivos desconocidos son algunos de los consejos…

2 meses hace

Apple reducirá el precio de los iPhone en algunos países

Luego de que Apple informara que los ingresos por ventas del iPhone disminuyeron un 15 por ciento en último trimestre…

3 meses hace

Aprender a programar: ‘una segunda oportunidad’ para reclusos

La pena de muerte es legal en 30 estados de EE. UU.. No en vano, allí están algunas de las…

3 meses hace

El periodo turbulento que atraviesa el sector de la tecnología

Los principales grupos tecnológicos estadounidenses presentarán sus resultados financieros esta semana y ofrecerán una visión de conjunto de un sector…

3 meses hace

Lo que se sabe de Android Q, el próximo sistema operativo de Google

Android Q, la próxima gran actualización que tendrá el sistema operativo de Google este año, traerá algunas novedades entre las…

3 meses hace

Amazon usará robots para hacer entregas

Amazon comenzará a realizar entregas con ayuda de robots. Así lo anunció la compañía minorista estadounidense al confirmar que empezará…

3 meses hace