Los usuarios podrán transmitir al instante y sin consumir mucho internet.

La popular red social sigue agregando nuevas funciones a su plataforma. Ahora Facebook añadió la opción de streaming de audio que se incorpora a la plataforma de video en directo. Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios hacer sus propias transmisiones de audio en directo sin necesidad de tener una imagen fija.

Imagen tomada de Marketing Land

Para Facebook, el audio en directo es una alternativa para los usuarios que viven en zonas con poco acceso a internet o que no pueden ver videos de forma rápida. Sin embargo, los usuarios de iOS deben permanecer en la ‘app’ para utilizar este servicio, mientras que usuarios de Android podrán abandonar la plataforma y continuar reproduciendo sin problema.

“Aunque alertamos a la emisora si la señal es baja, Live Audio presenta otra opción para conectar con las audiencias en tiempo real desde zonas con baja conectividad”, señala la compañía en un comunicado.

Al iniciar una transmisión de audio, los contactos recibirán una notificación. Así mismo, habrá un buscador de Live Audios que permitirá descubrir nuevas transmisiones. Además, las transmisiones terminadas quedarán disponibles para reproducirlas posteriormente al igual que un podcast.

Durante las próximas semanas, la red social estará probando audio en vivo con varios socios, incluyendo la BBC World Service , LBC, Harper Collins, y los autores Adam Grant y Brit Bennett.

Por el momento, la herramienta está en fase de prueba para editores profesionales, pero se espera que a principios del 2017 esté disponible para todos los usuarios.

 

Facebook Live Audio, la nueva plataforma para emitir audios en vivo / http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/la-nueva-plataforma-para-emitir-audios-en-vivo/16777837

Facebook Live Audio, la nueva plataforma para emitir audios en viv was last modified: diciembre 22nd, 2016 by Social Creatic

Post recientes

Así será Project Aero, la plataforma de realidad aumentada de Adobe

A partir del 15 de octubre podrá postularse para ser uno de los seleccionados que tendrán la posibilidad de probar…

1 día hace

La mujer que se implantó un sensor para sentir los temblores

Un sensor que tiene implantado en sus pies le permite a Moon Ribas percibir todos los movimientos sísmicos que se…

2 días hace

Google presenta el móvil Pixel 3, una tableta y un asistente

Tras la tormenta desatada por la brecha de seguridad que ha llevado al cierre de Google + y con el…

1 semana hace

Drones para volar en espacios subterráneos

Volar por el interior de cuevas, minas, túneles de metro y otros espacios subterráneos no es tarea fácil. A las…

1 semana hace

Microsoft libera de nuevo la actualización de Windows 10

Microsoft liberó de nuevo la actualización de Windows 10, bautizada como October 2018 Update, luego de que el pasado lunes…

1 semana hace