Crean la primera calle comercial con pagos por reconocimiento facial

China ha puesto en marcha un sistema de pagos por reconocimiento facial en la calle comercial de Wuma, en la ciudad de Wenzhou (este), convirtiéndose en la primera vía en implantar esta tecnología en el país asiático, informó el diario oficial ‘China Daily’.

El sistema, fruto de un acuerdo entre las autoridades locales y Ant Financial -una compañía vinculada al gigante del comercio electrónico Alibaba y dueña de la popular plataforma de pago Alipay-, se ha instalado en alrededor de veinte tiendas de Wuma, según el rotativo estatal.

Foto tomada por: El tiempo

Foto tomada por: El tiempo

Los clientes podrán realizar el pago de sus compras a través de “Dragonfly”, un equipo de cámaras en 3D conectado directamente con Alipay, en un proceso que no supera los diez segundos.

Según Yang Peng, vicepresidente de Ant Financial, dicho sistema puede distinguir entre una imagen real y una fotografía, “con una tasa de precisión del 99,99 %”.

El Gobierno de Wenzhou anunció que incrementará el uso de la técnica de reconocimiento facial en otras áreas de la ciudad.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/china-impulsa-calle-comercial-con-pagos-por-reconocimiento-facial-316012

Crean la primera calle comercial con pagos por reconocimiento facial was last modified: enero 18th, 2019 by Social Creatic

Post recientes

Consejos para proteger sus datos en internet

Cerrar la sesión de sus redes sociales y desactivar la opción ‘autocompletar’ en dispositivos desconocidos son algunos de los consejos…

2 meses hace

Apple reducirá el precio de los iPhone en algunos países

Luego de que Apple informara que los ingresos por ventas del iPhone disminuyeron un 15 por ciento en último trimestre…

3 meses hace

Aprender a programar: ‘una segunda oportunidad’ para reclusos

La pena de muerte es legal en 30 estados de EE. UU.. No en vano, allí están algunas de las…

3 meses hace

El periodo turbulento que atraviesa el sector de la tecnología

Los principales grupos tecnológicos estadounidenses presentarán sus resultados financieros esta semana y ofrecerán una visión de conjunto de un sector…

3 meses hace

Lo que se sabe de Android Q, el próximo sistema operativo de Google

Android Q, la próxima gran actualización que tendrá el sistema operativo de Google este año, traerá algunas novedades entre las…

3 meses hace

Amazon usará robots para hacer entregas

Amazon comenzará a realizar entregas con ayuda de robots. Así lo anunció la compañía minorista estadounidense al confirmar que empezará…

3 meses hace