Consejos para tener en cuenta antes de adquirir un celular

Somos muchos los fanáticos del mundo Android. Unos cuantos de nosotros cambiamos de teléfono antes de que cumplan apenas un año. Sin embargo, el mundo del usuario medio es bastante distinto, y lo que se suele buscar es un teléfono que dure el máximo de años posibles.
Las compañías no lo suelen poner fácil, muchas veces nos ofrecen móviles con una vida útil muy limitada. No sería nada descabellado afirmar que algunos gamas baja de ciertas firmas son smartphones de usar y tirar. Por suerte, es bastante sencillo acertar con la compra de un teléfono si lo que buscas es que te dure lo máximo posible.

imagen tomada de el sol colombia

El software

En la mayoría de las ocasiones, nos fijamos tan solo en las especificaciones técnicas de un smartphone, en el hardware puro. Un elevado porcentaje de usuarios están convencidos de que cuanto más potente el móvil, mejor. Sin embargo, esto es una verdad a medias.

Para los apasionados del software, no es ninguna locura afirmar que el sistema operativo es el verdadero corazón de un smartphone, un móvil con un software mal optimizado envejecerá mucho antes de lo que piensas.

Se recomienda optar por Android nativo, Sense de HTC, Flyme o Miui, entre otras. Una capa bien optimizada asegura que el terminal va a seguir actualizado y funcionando de forma fluida durante años.

La batería

Uno de los mayores errores a la hora de comprar un teléfono es conformarse con que la batería aguante el día a duras penas. Puedes pensar que con el uso que das, no necesitas mucho más y que es suficiente, pero a la larga esto sale caro. Un smartphone de este tipo, recibe bastantes más ciclos de carga que uno que dure un par de días.

Esto se traduce en que si tu móvil recién salido de la caja apenas aguanta el día, cuando pasen un par de años no será capaz de llegar a la hora de la comida sin pedir un enchufe.

El equilibrio

Muchas veces nos obsesionamos con que si queremos que nos dure el teléfono este debe ser de la gama más alta posible. Caer en esto es un error, ya que a pesar de que hay móviles de gama baja que no están fabricados para durar mucho, hay otros que son capaces de aguantar más que algún que otro tope de gama.

Busca un celular que tenga una gran comunidad

En muchas ocasiones, se nos presentan terminales llamativos en cuanto a especificaciones y precio. Sin embargo, muchos de estos modelos alcanzan un nivel de ventas muy pobre. Esto se traduce en falta de comunidad en los foros, lo que supone poca información y asistencia en cuanto a problemas con dichos smartphones.

El fallo más tonto en un móvil popular seguramente tenga una pronta solución en cualquiera de los foros de tecnología que puedas encontrar. Sin embargo, un teléfono desconocido que tenga algún error que no puedan solucionarte en garantía, te dará problemas a la hora de buscar su solución.

Fuente: La guía definitiva para comprar un móvil que te dure varios años/http://andro4all.com/2016/02/guia-definitiva-movil-duraderoz

Consejos para tener en cuenta antes de adquirir un celular was last modified: octubre 28th, 2016 by Social Creatic

Post recientes

Así será Project Aero, la plataforma de realidad aumentada de Adobe

A partir del 15 de octubre podrá postularse para ser uno de los seleccionados que tendrán la posibilidad de probar…

1 día hace

La mujer que se implantó un sensor para sentir los temblores

Un sensor que tiene implantado en sus pies le permite a Moon Ribas percibir todos los movimientos sísmicos que se…

2 días hace

Google presenta el móvil Pixel 3, una tableta y un asistente

Tras la tormenta desatada por la brecha de seguridad que ha llevado al cierre de Google + y con el…

1 semana hace

Drones para volar en espacios subterráneos

Volar por el interior de cuevas, minas, túneles de metro y otros espacios subterráneos no es tarea fácil. A las…

1 semana hace

Microsoft libera de nuevo la actualización de Windows 10

Microsoft liberó de nuevo la actualización de Windows 10, bautizada como October 2018 Update, luego de que el pasado lunes…

1 semana hace