La ANTV busca que operadores de cable paguen lo mismo por cada usuario.

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) está adelantando una reforma en el modelo que calcula la compensación que cada operador de TV por suscripción debe pagarle al Estado por cada usuario que tienen.
Se trata, en plata blanca, de reducir los pagos de compensación que cada operador debe hacer sobre el 10 por ciento de sus ingresos brutos. La idea, entonces, es que la tarifa pase del 7,5 al 4 por ciento.

foto tomada por:eltxoromatutino

Esta regulación surge, entre otras cosas, porque los diferentes actores del sector alegan que no hay igualdad de condiciones en el mercado, teniendo en cuenta que los servicios que ofrecen televisión por internet solo aportan el 2,2 por ciento al Ministerio TIC.

En dialogo con EL TIEMPO, Ángela Mora, directora de la ANTV, aseguró que con este proyecto regulatorio es posible nivelar el mercado.

“Con este modelo buscamos que los operadores de cable, satelitales y de internet, paguen lo mismo. Lo ideal sería llegar al 2,2 por ciento, que en últimas es lo que el sector desea. Sin embargo, no lo creo posible, por lo menos no antes de 10 años”, agregó la directora.

Mora también aseguró que con el proyecto es posible reducir la piratería, sobre todo en los municipios de 100.000 habitantes, porque “si les seguimos diciendo que nos paguen el 7 por ciento, no van a seguir reportando los usuarios nuevos”.

Asotic, el gremio que representa a los operadores de TV por suscripción, afirma que aunque celebra que después de ocho años de estar solicitando esta revisión finalmente se hiciera, pidió más plazo para analizar el proyecto, pues no es claro cuál es el modelo financiero aplicado. Las observaciones del proyecto se reciben hasta el 2 de junio.

Fuente:Los cambios para condiciones más equilibradas con la TV por internet [en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/condiciones-mas-parejas-para-la-television-en-colombia-91996 [citado el 25 mayo de 2017]

La ANTV busca que operadores de cable paguen lo mismo por cada usuario. was last modified: mayo 25th, 2017 by Social Creatic

Post recientes

Así será Project Aero, la plataforma de realidad aumentada de Adobe

A partir del 15 de octubre podrá postularse para ser uno de los seleccionados que tendrán la posibilidad de probar…

1 día hace

La mujer que se implantó un sensor para sentir los temblores

Un sensor que tiene implantado en sus pies le permite a Moon Ribas percibir todos los movimientos sísmicos que se…

2 días hace

Google presenta el móvil Pixel 3, una tableta y un asistente

Tras la tormenta desatada por la brecha de seguridad que ha llevado al cierre de Google + y con el…

1 semana hace

Drones para volar en espacios subterráneos

Volar por el interior de cuevas, minas, túneles de metro y otros espacios subterráneos no es tarea fácil. A las…

1 semana hace

Microsoft libera de nuevo la actualización de Windows 10

Microsoft liberó de nuevo la actualización de Windows 10, bautizada como October 2018 Update, luego de que el pasado lunes…

1 semana hace