Colombia tiene una cita con la innovación

Un evento reunirá líderes del emprendimiento e investigadores para solucionar desafíos en empresas.

Imagen tomada de
EL TIEMPO

Encuentro internacional sobre innovación

Bogotá será por primera vez la sede del Open Innovation Summit, un encuentro internacional sobre innovación, que se inspira en un modelo de Innovación Abierta, este 18 y 19 de octubre. El evento promete fortalecer la colaboración y el trabajo en conjunto entre empresas, universidades y emprendedores.

Iniciativa de organizaciones y grandes empresas

Según Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región, la Innovación Abierta es una de las tendencias “más importantes en el mundo” y se refiere a la iniciativa de organizaciones y grandes empresas de conectarse con universidades, emprendedores y otras empresas y así encontrar soluciones a retos y desafíos que tengan. Sobre el encuentro afirmó que “este es un espacio en el que se impulsan modelos colaborativos para integrar capacidades y oportunidades en las regiones”.

El objetivo principal del espacio será conectar a quienes tengan necesidades de innovación y quienes puedan crear soluciones disruptivas en el país.

5ta Rueda de Innovación

El evento es liderado por las organizaciones Connect Bogotá Región, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Colciencias. Acogerá el modelo de la 5ta Rueda de Innovación (conferencia nacional sobre el tema) y traerá como novedad a la plataforma 100 Open Startups, que conecta grandes y pequeñas empresas para hacer negocios y alianzas estratégicas.

En esta versión, los organizadores esperan lograr unas 1.200 citas de negocio, que son “reuniones uno a uno” entre diferentes los actores con potenciales solucionadores para los desafíos de innovación. Esas citas permiten a universidades, centros de investigación y pequeñas empresas presentar y hasta lograr contratos con organizaciones interesadas en las soluciones que propongan.

Gaviria asegura que las grandes empresas tienen necesidad de innovación, pero muchas “no saben cómo empezar”. En su concepto este es “un evento obligado” para las empresas que necesiten hacer innovaciones disruptivas y quieran apoyarse con ‘startups’.

Se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre

El Open Innovation Summit Colombia se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre en el Compensar de la Av. 68 y será de asistencia gratuita, con registro previo, aunque también contempla una agenda académica con costo.

La agenda académica traerá como invitados personajes del sector de la innovación como Ann Caryn Cleveland, gerente de estrategia y diseño en Netflix; Lisa Ralph, líder de estrategia de marca en General Electric; y Carlos Torres, creador colombiano de prótesis infantiles compatibles con Legos, entre otros.

Fuente:El tiempo, Colombia tiene una cita con la innovación[en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/open-innovation-summit-sera-en-bogota-130426 [citado el 14 de Septiembre de 2017]

Colombia tiene una cita con la innovación was last modified: septiembre 15th, 2017 by Social Creatic

Post recientes

¿Regresarán los aviones supersónicos?

Dubai Airshow es una gran plataforma para nuevas empresas, nuevas innovaciones e ideas, y los expositores de la edición 2017…

13 horas hace

Las ventas de PC aumentan por primera vez en seis años

Las ventas aumentaron 1,42 por ciento en el segundo trimestre con 62,1 millones de unidades, después de haber disminuido en…

2 días hace

Apple anunció un MacBook Pro de seis núcleos

La compañía de la manzana anunció este jueves una nueva generación de Macbook Pro dando paso a la que describe…

5 días hace

Los robots se están tomando los restaurantes de comidas rápidas

La preparación y entrega masiva de pizzas o hamburguesas automatizadas está dando de qué hablar en sus primeras fases. Sin…

7 días hace

“Los algoritmos reproducen las desigualdades del mundo real”

Meredith Broussard quería ser programadora. Se matriculó en Ciencias de la Computación en la Universidad de Harvard y era una…

1 semana hace