Cinco ‘mouses’ que son verdaderos ‘superratones’

Unos parecen ‘transformers’; otros, obras de arte. Tienen diseños versátiles para esta herramienta.

Era claro que el nombre ‘Indicador de posición X-Y para un sistema con pantalla’ nunca iba a pegar. Por fortuna, alguien en los laboratorios de la Universidad de Stanford sumó uno y uno y, al ver el cuerpo pequeño y el cable (como una cola), lo bautizó ratón.

A casi 50 años de su presentación en sociedad, el mouse es un accesorio esencial en la vida digital. Los computadores de escritorio lo tienen, pero incluso en dispositivos como los portátiles (que incluyen un trackpad o panel táctil) suele ser conveniente este recurso, que ha evolucionado para cumplir toda clase de funciones. Olvídese del mouse de su casa, colegio, universidad u oficina, e imagine qué más podría hacer. Ahora piense en innovaciones de diseño como las del trackpad o el magic mouse, de Apple, con su superficie táctil. Algunas innovaciones de esta lista de 5 superratones han sido impulsadas por el segmento de videojuegos, en el que la exigencia es alta en materia de precisión, rapidez y resistencia. Otros son resultado de atención al detalle, la belleza o la salud.

El ergonómico

El Sculpt Ergonomic Mouse está diseñado para proteger al usuario de las lesiones causadas por uso repetitivo. Su énfasis es el confort de la muñeca, y para eso permite su uso en una posición más natural de la mano.

Al ser un producto Microsoft, se integra con naturalidad al ambiente Windows, y de hecho tiene un botón dedicado que despliega el menú de inicio. Su rueda de ‘scroll’ no solo mueve el cursor arriba y abajo, sino también hacia los lados. Se vende por 165.000 pesos.

El minimalista

El ‘mouse’ inalámbrico táctil ThinkPad X1 es tan ligero y delgado que parece frágil. Pero está lejos de serlo: como compañero de la línea Carbon, de Lenovo, este pequeñín es ‘a prueba de todo’. La firma dice que funciona entre los 0 °C y los 40 °C, así como en condiciones de considerable humedad. Además, es versátil: basta girarlo para usar un panel inferior que controla el paso de diapositivas en una presentación. Interesante, ¿no? Prepare, eso sí, alrededor de 228.000 pesos.

‘Recargado’ para videojuegos

Logitech describe su G600 como el ratón “más personalizable”, y es fácil ver por qué. Al contar con 20 botones optimizados, incluidos 12 programables en un panel lateral que se opera con el pulgar, es el sueño de los aficionados a los videojuegos multijugador masivo en línea. Las teclas cuentan con retroiluminación personalizable, que es visible incluso en habitaciones bien iluminadas. La firma dice que usted puede escoger entre 16 millones de colores. Pero lo más interesante es que este ratón ‘recuerda’ hasta tres perfiles individuales –incluyendo macros de teclado (combinación de teclas) y configuraciones de DPI (sensibilidad)–, lo que debería permitirle jugar en otros computadores tal y como lo haría en el de su casa. Está en el orden de los $ 265.000.

Todo un cíborg

El Level 10 M Hybrid, de Thermaltake, parece un ‘transformer’, y en varios sentidos lo es. Diseñado en asocio con BMW para el público ‘gamer’, este ‘mouse’ fabricado con aluminio y teflón puede ajustar su altura y ángulo de uso a gusto del jugador. También permite ajustar la sensibilidad del sensor láser en cuatro niveles.

Cuenta con siete botones programables y es ‘híbrido’ porque se puede conectar al computador mediante un cable USB o se puede usar de forma inalámbrica.

Su mayor defecto: pesa 185 gramos. Se consigue por un precio de 150.000 pesos.

Flexible y de bolsillo

Es un ratón portátil que se puede aplanar para llevarlo en un bolsillo. Un transceptor USB elimina la necesidad de cables. Todo cabe en una estructura ligera de apenas 58 milímetros de grosor.

Pero no obstante sus pequeñas dimensiones, el Arc Touch Bluetooth Mouse, de Microsoft, incorpora desarrollos de punta como su BlueTrack Technology, que le permite funcionar sobre toda clase de superficies: de vidrio a madera o incluso alfombras. En el mercado se consigue por 239.000 pesos.

 

Fuente: El Tiempo

¿Para qué el Comercio electrónico o e-commerce?

¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?

La incorporación de este nuevo método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.

E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.

Tipos de comercio electrónico:

  • B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.
  • B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.
  • B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.
  • C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.

Ventajas del comercio electrónico en las empresas

  • Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
  • Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.
  • Crear una ventaja competitiva.
  • Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
  • Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.

Todos estos factores, han permitido que el comercio electrónico haya crecido de manera significativa en los últimos años. Este crecimiento se explica, en gran medida, por la evolución que han mostrado diversos países en aspectos claves para transformar el Internet como un canal de ventas efectivo.

La correcta implementación de un e-commerce

La gestión de un negocio de comercio electrónico, considera técnicas totalmente diferentes a las de un negocio offline.

El éxito de una empresa dedicada al e-commerce radica en varios factores. Uno de ellos es satisfacer al cliente al momento de adquirir un producto o servicio. Además, se debe contar con un sistema de gestión apto que sea versátil, seguro y que permita generar confianza en los clientes, todo esto con el fin de conseguir que la experiencia de comprar online sea todo un placer.

Existen múltiples factores que se deben realizar para desarrollar de manera exitosa una empresa de comercio electrónico. A continuación se mencionaran las principales actividades a realizar:

  • Fullfilment / distribución: Consulta las órdenes, empaca y prepara para distribución, asignación de órdenes de compra. También se encarga del resurtido y manejo del almacén, actualiza y maneja el inventario.
  • Merchandising: Realiza la gestión de la tienda virtual, actualización del catálogo de productos (alta y baja de productos), además de la actualización de precios, promociones y paquetes.
  • Comercial / marketing: Analiza la información de los clientes para sostener una comunicación personalizada, desarrolla ideas de contacto al cliente, publicidad online y offline. También se encarga de desarrollar políticas y lineamientos para ventas, promociones, descuentos, devoluciones, etc.
  •  Estrategia: Desarrolla la estrategia general de negocio, lineamientos de negocio y oferta de valor al cliente. También define mercados a abordar.
  • Finanzas: Realiza los reportes de ventas, devoluciones y cancelaciones. Además, realiza los cierres diarios, semanales y mensuales. También desarrolla los reportes trimestrales a inversionistas (cuando aplica).
  •  Tecnologías Informáticas (TI): Evalúa y selecciona la plataforma. Se encarga del mantenimiento, actualización y el correcto funcionamiento de la plataforma y el sitio. Además, administra y da mantenimiento a bases de datos y sistemas.
  •  Atención al cliente: Atiende las solicitudes, dudas, quejas, reclamos, etcétera que hacen los clientes. También, da seguimiento a los procesos de reclamos.

Los beneficios del e-commerce

El Internet es un canal de venta efectivo que entrega a los negocios la oportunidad de tener un volumen de venta superior al de años anteriores.

En todas las Pymes es recomendable desarrollar y fortalecer la oferta de e-commerce. Esto quiere decir que cada empresario debe ver el Internet como una fuente de crecimiento para su negocio. Aventurarse en el comercio electrónico es una excelente oportunidad para que las empresas aumenten sus niveles de ventas en sus productos y servicios.

Los beneficios que entrega el Internet a las empresas son múltiples, y entre ellos se encuentran:

Globalización: El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.

Cobertura: Millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios.

Accesibilidad: En el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento.

Reducción de gastos: Tener un negocio de e-commerce, permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos, por ejemplo; se economiza en papel. Si antes todo tipo de publicidad debía ser impresa para lograr una buena difusión hoy, al estar online, se pueden crear verdaderas campañas en formato digital y ser difundidas por la Web.

Comunicación: El Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes, esto es un aporte ya que ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado, el cual cambia de manera constante. A través del comportamiento que tiene el comprador on-line, se logra comprender los intereses de la gente y sus hábitos de compra, por ejemplo; se puede saber cuáles son los horarios donde la gente más compra.

Sin duda, el comercio electrónico se presenta como una gran oportunidad para las Pymes cuando éstas se preocupan de todos los aspectos que son necesarios para un buen funcionamiento. Esto es una forma para que las pequeñas y medias empresas puedan fortalecer su oferta gracias al e-commerce. La tarea de cada empresa que quiera vender online es invertir en un buen canal electrónico que cumpla con los requisitos de calidad como: diseño del sitio, medios de pago, disponibilidad de productos, seguridad, facilidad de compra, opciones de entrega, garantía y servicio de postventa.

 Fuente: http://www.redempresariosvisa.com/

Comercio electrónico, una tendencia al alza

Las compras en internet han crecido un 50 por ciento en los últimos tres años en Colombia.

El mundo está viviendo una segunda revolución del comercio electrónico que viene de la mano de los dispositivos móviles y la ubicuidad del consumidor (el usuario puede hacer lo que quiere, cuando lo desee y de la forma que elija), de acuerdo con Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

En el marco del eCommerce Day, que se llevó a cabo en Bogotá el 1 primero de septiembre, Pueyrredon aseveró que los nuevos modelos de negocio, que en su mayoría son disruptivos, vienen a mejorar o potenciar la cadena de valores tradicionales. En ese sentido, dice que el comercio electrónico ha crecido en la Región en un 30 y 50 por ciento; en Colombia las tasas son superiores al 50 por ciento en los últimos tres años.

“En los próximos cinco años vamos a ver una penetración muy alta de compras en internet, aunque es importante mencionar que el online no va a reemplazar al offline, sino lo que va a ver es una integración de canales. Entonces el concepto de e-commerce desaparecerá y tendremos una nueva tendencia llamada digital commerce”, añade.

Si bien las ventas a través de canales no tradicionales aumentarán en los próximos cinco años, es importante que las industrias cuenten con puntos de ventas físicos, ya que todavía existe un porcentaje muy alto de consumidores que compran ‘online’ pero que retiran los productos ‘offline’.

Dicha tendencia registra cifras entre el 40 y 70 por ciento en América Latina, lo que significa que si las sucursales no tienen puntos presenciales van a perder gran parte de sus ventas, asegura Pueyrredon. Dice, además, que el consumidor está comprando por tres motivos: la madurez del mercado, precio, y comodidad y conveniencia.

Uno de cada tres colombianos compra en línea

“De los colombianos que están conectados a internet, el 80 por ciento antes de comprar un producto o un servicio, consulta la web o algún dispositivo. El 50 por ciento de esas consultas terminan siendo la compra de ese producto o servicio a través de canales tradicionales. Entonces el poder de decisión de compra es muy grande”, dijo el ejecutivo.

En el país las categorías más consultadas por los colombianas son moda, indumentaria y accesorios. Además, están tomando fuerzas nuevas categorías como compras de almacén, hogar y jardín, y ‘ticketing’, las cuales están logrando romper la hegemonía que tenían los productos tradicionales como tecnología y turismo.

Si bien las compras en internet están creciendo, aún falta madurez y desarrollo de la oferta en Colombia, por lo que es importante que las empresas tomen la decisión de ofrecer sus servicios a través de internet.

Fuente: http://www.eltiempo.com/

Mesa de Ayuda: La solución de los problemas de tu empresa

CREATIC SAS le ofrece un respaldo especializado, evaluando el estado de sus equipos, para  trabajar exclusivamente en sus necesidades reales, así enfocamos una estrategia de soporte a la medida, para que siempre tenga el control de su empresa.

La mesa de ayuda o help desk es un conjunto de servicios destinados a la gestión y solución de todas las posibles incidencias relacionadas con las tecnologías y comunicación. Con la mesa de ayuda se puede recibir reportes de fallos, consultas de información o resolución de dudas y seguimiento de problemas.

La mesa de ayuda ofrece servicios acerca de soporte técnico en la detección de bugs o fallas en el software y hardware. Se basa en un conjunto de recursos tecnológicos y humanos que brindan soporte técnico a los usuarios del área informática de una empresa para incrementar la productividad y la satisfacción de los usuarios internos o externos.

Algunos ejemplos del personal destinado a la mesa de ayuda son:

  • Soporte a usuarios de sistemas microinformáticos
  • Soporte telefónico u online
  • Técnicos especializados en atención individualizada
  • Apoyo sobre un sistema informático en particular

La mesa de ayuda generalmente administra las peticiones de los usuarios por vía software para dar seguimiento a todos los requerimientos del sistema con un único número de ticket. A esto se le llama “Seguimiento local de fallos” o Local Bug Tracker en inglés. Cuando se utiliza este software resultan ser herramientas muy eficaces en la búsqueda, análisis y eliminación de problemas comunes en el sistema.

Cuando el usuario notifica un problema, la mesa de ayuda emite un ticket donde están especificados los detalles del problema. La mesa de ayuda contiene varios niveles de solución de problemas de acuerdo con la complejidad de estos, si en un primer nivel, generalmente conocido como las FAQ´s o preguntas frecuentes el problema queda resuelto, el ticket es cerrado y actualizado de forma automática con la documentación de la solución para que los siguientes usuarios tengan una referencia del problema. Sin embargo, si el problema persiste será desplazado a un segundo nivel.

Por otro lado, la mesa de ayuda asiste en la notificación de tendencias y situaciones para mejorar el servicio del software y que le permitirán alcanzar los más altos niveles de servicios para la gran comunidad de usuarios que la utilizan.

Los servicios que brinda la mesa de ayuda son:

  • Atención inmediata a los incidentes o problemas con la continuidad operativa y reducción de tiempos en que el sistema no opera.
  • Seguimiento y progreso a cada solicitud de servicio.
  • Análisis de información sobre cada incidente que se presente para tomar decisiones, detectar áreas de vulnerabilidad y ejecutar acciones para la solución del problema presentado y la prevención de problemas potenciales.

El analista destinado a la atención de la mesa de ayuda debe contar con la habilidad, conocimiento y capacidad para brindar una atención eficiente al usuario. Además de brindar soluciones a los problemas del usuario debe identificar las posibles consecuencias de cada acción para obtener la satisfacción del usuario, que es el objetivo principal de la mesa de ayuda.

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¿Sabía que se crean 12 ‘virus’ informatícos cada segundo?

El número de ataques perpetrados con programas maliciosos se ha triplicado en los últimos dos años. En 2014, la firma de seguridad informática rusa Kaspersky reportó que se creaban 14.400 piezas de código dañino por hora, lo que redundaba en cuatro por segundo. Entre agosto de 2015 y agosto de 2016, la cifra llegó a 45.833 por hora, es decir doce por segundo.

El 82 por ciento de los programas maliciosos fue bloqueado en los equipos (es decir, se encontraban alojados localmente). La mayoría se propagaron por medio de memorias USB contaminadas, piezas de software pirata con ejecutables maliciosos o archivos adjuntos de correos electrónicos engañosos. 18 por ciento de las amenazas restantes fueron bloqueadas mientras se navegaba en la web.

 

Datos de Kaspersky

De los programas maliciosos que se propagan por medio de correos electrónicos, 57 por ciento fueron troyanos bancarios (su función es robar datos de acceso a cuentas de entidades financieras), 27 por ciento contenían ‘ramsonware’ (en esta modalidad, el virus cifra la información del dispositivo y después solicita dinero a cambio de retornar el acceso a los archivos) y 15 por ciento correspondieron a otro tipo de ‘malware’.

“Una de las piezas de código malicioso más populares durante el periodo analizado se denomina ‘NetTool.Win64.RPCHook.a’ y es un activador de Windows. Las personas lo instalan porque cuentan con una copia ilegítima del sistema operativo de Microsoft. El programa funciona y les ayuda a activar Windows; sin embargo, tras bambalinas, ejecuta acciones sin permiso del afectado, como desplegar publicidad no deseada. En algunos casos, permite que el atacante tome control total del equipo”, explicó Dmitry Bestuzhev, analista de seguridad de Kaspersky.

“Este programa malicioso es muy peligroso porque, aunque suele ser detectado por las soluciones de seguridad, los usuarios omiten las alertas porque prefieren tener su Windows activado”, puntualizó.

Bestuzhev afirmo que el 39,3 por ciento de las potenciales víctimas en Colombia ha sido atacada con programas maliciosos. Es el sexto país más afectado de la región, después de Brasil, Perú, Bolivia, Chile y México.

Por otro lado, el 5,1 por ciento de los colombianos sufrió algún ataque relacionados con correos engañosos, también conocidos como phishing, durante el periodo analizado. En este rubro, ocupó el sexto lugar en Latinoamérica, por detrás de Brasil (12,3 por ciento), Argentina (7,5 por ciento), Ecuador (5,7 por ciento), Venezuela (5,2 por ciento) y Bolivia (5,2 por ciento).

Bestuzhev explicó que ya se crean programas maliciosos en Latinoamérica. “Brasil y Perú son los países donde más se está creando este tipo de amenazas. Esto empezó a ocurrir desde que las personas de la región entraron en contacto con cibercriminales de Rusia”, concluyó.

Kasperksy está llevando a cabo su Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad en San José de los Cabos (México).

TECNÓSFERA
Desde San José de Los Cabos (México)

Fuente: http://www.eltiempo.com/

Realice su plataforma de capacitaciones virtuales y ahorre costos de movilidad y logística.

Los beneficios del e-learning no se limitan al aula sino que además se trasladan a las empresas. Descubre por qué el aprendizaje electrónico es tan importante para una compañía.

El estudio de e-learning Market Trends & Forecast 2014-2016 Report publicado el pasado mes de marzo por la empresa Docebo revela que los negocios que utilizan e-learning son más productivos y subsisten por más tiempo. La razón para esto es que el e-learning es una gran manera de actualizar los conocimientos de los empleados en las diversas áreas de trabajo, lo que influye positivamente en su desarrollo profesional y en la empresa en sí misma.

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BENEFICIOS:

  • Ahorro de costos de capacitación presencial.
  • Compatible con Diferentes Dispositivos.
  • Personalizable a la marca del cliente con una interfaz gráfica amigable.
  • Aprendizaje con Gamificación (Juegos, Insignias).
  • Soporte profesional en la Nube.
  • Integración con otros sistemas.
  • Generación de informes a la medida.
  • Generación de certificados que incentiven a los usuarios a realizar varios cursos.
  • Acompañamiento a nivel de usuarios tanto operativos como administrativos, para que el proyecto sea exitoso.

 

VENTAJAS:

  • A través de una formación online, el trabajador puede mejorar sus aptitudes y competencias y saber cómo explotarlas correctamente, estará motivado y dará el máximo de sí.
  • El aprendizaje electrónico es también una forma muy rentable de formar trabajadores sin necesidad de contratar nuevos empleados más a corriente con las tendencias actuales. Esto es bueno para el funcionario que se siente incentivado por la empresa y por la empresa que capacita a sus funcionarios y logra mejores resultados.
  • Además, es sumamente útil porque mantiene a la compañía inmersa en las nuevas ideas y los cambios que sufre el sector en el que trabaja, permitiéndole así adaptar sus estrategias y procedimientos a las nuevas tendencias.
  • El aprendizaje online es también una herramienta muy útil para medir el progreso profesional de cada empleado y hacer un seguimiento más personalizado.Muchas veces los horarios en algunas empresas dificultan al trabajador la posibilidad de ampliar su formación. El e-learning brinda una mayor flexibilidad horaria y aprovechamiento del tiempo.

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