Microsoft le dice adiós a Paint

Microsoft le dice adiós a Paint

Después de más de 30 años con nosotros, Microsoft se plantea acabar con uno de sus programas más icónicos. El ‘Paint’ estaría a punto de desaparecer, según ha dejado caer la propia empresa.

paint-termina-muere-microsoft-soporte

fotomontaje realizado por Creatic

Fall Creators Update

La próxima actualización de ‘Windows 10’, denominada como ‘Fall Creators Update’, eliminaría el editor gráfico tradicional que ha marcado la historia de la informática personal desde que el sistema lo integrase en su versión 1.0 en 1985. Su plan es sustituirlo gradualmente por una nueva aplicación, Paint3D, presentada el pasado abril.

Las aplicaciones que desaparecerán

La noticia ha saltado después de que la empresa anunciase en su página web la lista de aplicaciones que desaparecerán con la nueva versión de Windows 10. Junto a herramientas como ‘Outlook Express’ o la app ‘Reader’, se encuentra el mítico Paint.

Aunque no se incluye entre las que borrarán directamente, sí que está entre aquellas a las que dejará de dar soporte cuando Windows se actualice. Esta matización hace que aún no se sepa la fecha final en la que el programa se apagará de forma definitiva, pero sí que queda claro que su final está más cerca.

Pese a la sorpresa, lo cierto es que la compañía llevaba ya bastante tiempo relegando esta herramienta, una de las más criticadas de siempre, en las nuevas versiones de Windows.

Paint 3D

Una de las últimas pistas llegó el pasado abril, cuando Microsoft estreno la aplicación Paint 3D, que permite crear y compartir imágenes en tres dimensiones.

La usabilidad era totalmente diferente a la del Paint tradicional y eso ya hizo pensar a muchos que el fin de este programa, tal y como lo conocíamos, estaba bastante cerca.

De momento Microsoft no ha anunciado ningún plan concreto sobre cómo irá sustituyendo el Paint tradicional por Paint 3D, pero este movimiento se encuadra dentro del intento de recuperar la posición perdida por Windows en móviles y tabletas ante Android, de ahí la idea de estrenar la nueva ‘app’ Paint3D.

Actualización Windows 10

Tampoco hay fecha de salida de la actualización Windows 10 Fall Creators pero con medidas como la de acabar con este icónico programa dejan claro que no será una mejora cualquiera.

Con este último anuncio se pone punto y final a una herramienta tan criticada como legendaria, uno de los primeros programas que seguro aprendiste a usar en tu PC. Cuando ocurra, Paint se unirá a esa lista de programas icónicos de Microsoft que han pasado a mejor vida, como el añorado y odiado asistente Clippy. Y no será el último.

 

Fuente: elmanana. Adiós al ‘Paint’: Microsoft eliminará el programa después de 32 años [en línea] <https://www.elmanana.com/adiosalpaintmicrosofteliminaraelprogramadespuesde32anos-3908935.html> [citado el 25 de julio de 2017]

Desmantelan dos mercados criminales de la “deep web”

Desmantelan dos mercados criminales de la “deep web”

Europol, FBI y la DEA atraparon a dos de los principales mercados criminales: AlphaBay y Hansa.

deep-web-desmantelamiento-fbi-dea

fotomontaje realizado por Creatic

Europol anunció que su colaboración con el FBI y la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) ha permitido desmantelar dos de los principales mercados criminales en la ‘deep web’ (web profunda), un concepto que se refiere al contenido de internet oculto que no es indexado por los motores de búsqueda y que es usado por criminales para realizar actividades ilícitas.

AlphaBay y Hansa

Se trata de los sitios AlphaBay y Hansa que se dedicaban a traficar drogas y armas. De hecho, esta investigación ha permitido cerrar la infraestructura de una economía criminal encubierta responsable del tráfico de hasta 350.000 artículos ilegales como drogas, armas de fuego robadas, videos de pornografía infantil o software malicioso usados en ciberataques.

El desmantelamiento más grande de la historia

Este es el desmantelamiento más grande de la historia que se ha hecho en sitios de la ‘deep web’, anunció en una rueda de prensa en Washington el fiscal general de EE. UU., Jeff Sessions.

Dark net

El titular de Justicia de este país explicó que los dos portales, ‘AlphaBay’ y ‘Hansa’, se encontraban en la ‘dark net’ (web oscura en español), una parte de la ‘deep web’, a la que los simples usuarios no pueden acceder mediante los buscadores usuales, como Google o Yahoo.

Como ingresar a la deep web

Para entrar a esa parte anónima de Internet es necesario un buscador diferente como: TOR, ‘The Onion Router’, que nació en el Laboratorio de Investigación Naval de EE. UU.  como una forma de crear comunicaciones seguras para los militares.

TOR está estructurado en nodos o capas (su símbolo es una cebolla roja), de forma que el usuario va saltando de una a otra, estando en una capa de cifrado que impide que el servidor de destino conozca su IP, que es similar a una tarjeta de identidad pero en el mundo cibernético.

Lo más vendido en la deep web

En estos portales, mediante el pago de bitcoins, una moneda electrónica, los usuarios pueden acceder a armas, drogas, identidades robadas y hasta a manuales sobre cómo obtener menores de edad en países del Sureste Asiático, una de las regiones donde se concentra la explotación sexual de menores por turistas.

“Este es un éxito destacable de las autoridades de Europa y Estados Unidos”, indicó durante la rueda de prensa en Washington el director ejecutivo de Europol, Rob Wainwright, quien alabó la “sofisticación” de la operación conjunta y anunció más acciones como esta en el futuro.

El creador de AlphaBay, Alexander Cazes

Según informó el Ejecutivo estadounidense, el creador y jefe de AlphaBay, Alexander Cazes, de 25 años, fue arrestado el 5 de julio por las autoridades tailandesas a petición de Estados Unidos. Cazes, de nacionalidad canadiense y residente en Tailandia, se quitó la vida el 12 de julio mientras estaba en custodia de las autoridades tailandesas, informó EE. UU.

El hombre había sido acusado en el Tribunal del Distrito Este de California de numerosos cargos criminales, incluido tráfico de drogas, y además las autoridades estadounidenses habían congelado millones de dólares de su propiedad que estaban en forma de monedas virtuales, como bitcoines.

El FBI y la DEA incautaron

El FBI y la DEA han incautado a la esposa de Cazes numerosos objetos de valor de su propiedad, como vehículos de lujo, mansiones y hasta un hotel en Tailandia, detalló el Departamento de Justicia. Los países que participaron en la operación policial son Holanda, Tailandia, Lituana, Canadá, Reino Unido y Francia.

 

Fuente: Tecnósfera. Realizan el desmantelamiento más grande de la historia en la deep web [en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/desmantelan-dos-de-los-criminales-mas-grandes-en-la-deep-web-111426> [citado el 24 de julio de 2017]

Amazon lanzaría una ‘app’ de mensajería llamada ‘Anytime’

Amazon lanzaría una ‘app’ de mensajería llamada ‘Anytime’

La plataforma competiría con otros servicios como WhatsApp y Facebook Messenger.

El gigante del comercio electrónico Amazon planea crear una aplicación de mensajería instantánea llamada Anytime, según un reporte del portal AFTV News.

amazon-mensajeria-creatic

imagen tomada de mundoejecutivoexpress

Los recursos que incorporará

La nueva plataforma incluiría los mismos servicios ya incorporados en aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger, como las videollamadas, mensajería de texto y voz, filtros en las fotos y videos, así como la posibilidad de enviar stickers y GIFs.

Encontrar amigos

Pero una de las características que diferenciarán esta app de sus competidoras es la de poder encontrar amigos solo con el nombre, sin necesidad de tener sus números de teléfono.

Aunque todavía no está claro cómo funcionaría esta opción, de acuerdo con el informe del portal de noticias, podría significar que la aplicación acuda a las redes sociales y a otros servicios de mensajería.

Seguridad

La seguridad será otro de los aspectos más importantes de la herramienta. El servicio permitiría a los usuarios “cifrar mensajes importantes como los datos de la cuenta bancaria”.

También incorporaría otras funcionalidades interesantes como la posibilidad de acceder a juegos y retar a amigos y grupos de personas, poder personalizar los chats con colores, nombrar con ‘nicknames’ a otros amigos y escuchar música.

Reservaciones

La aplicación igualmente permitirá hacer reservaciones, ordenar comida y hacer cuentas para un pago; todo en un solo lugar.

Anytime estaría disponible para Android y iOS y podría instalarse en cualquier dispositivo: celulares, tabletas y computadores

 

Fuente: Tecnósfera. Amazon lanzaría una ‘app’ de mensajería llamada ‘Anytime’ [en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/amazon-planea-lanzar-una-aplicacion-de-mensajeria-llamada-anytime-110760> [citado el 21 de julio de 2017]

Con estas herramientas usted puede teletrabajar

Con estas herramientas usted puede teletrabajar

Existen plataformas en la nube que les permiten a los empleados trabajar desde cualquier lugar.

¿Cómo hacer para que las empresas se animen a aplicar el teletrabajo?

Existen servicios y herramientas en la nube que contribuyen en la implementación de modelos de trabajo remoto y que forman parte de las nuevas dinámicas de transformación digital que viven las empresas en la actualidad.

herramientas-teletrabajo-colombiamoodle

imagen tomada de teletrabajo

De acuerdo con un estudio realizado por Oxford Economic Research, este año y que tuvo en cuenta la experiencia de 600 compañías de todo el mundo, los ejecutivos que implementaron estrategias de trabajo virtual y negocios móviles obtuvieron mejores resultados en una amplia gama de parámetros de negocio.

Crecimiento de ingresos

Además incluyeron un mayor crecimiento de los ingresos, menos gastos, mayor retención de empleados y mayor satisfacción del cliente. Y, aunque todavía existen barreras en las empresas como la preocupación por la seguridad y los costos de inversión, se prevé que el número de compañías con estrategias móviles maduras aumentará en un 11 por ciento para 2020, según indica el estudio.

La falta de tecnología y entrenamientos que proporcionen facilidad al usuario es otro de los factores que influyen en la decisión de aplicar el teletrabajo. Sin embargo, las grandes compañías de tecnología ofrecen varias alternativas en la nube para superar estos desafíos.

Un espacio en la nube

Cisco Spark es una solución que se puede instalar en cualquier dispositivo y tiene como objetivo convertirse en un espacio en el cual se pueda desarrollar un proyecto específico. La herramienta ofrece opciones como conectarse con otros monitores para compartir contenido.

“Se puede subir información, tener acceso a los históricos, compartir documentos, abrir un archivo que todos pueden editar en tiempo real y hacer una llamada, todo con un solo clic”, explica Alejandro González, especialista de la línea de colaboración para Cisco Colombia.

Entre los beneficios se destacan poder recibir notificaciones sin estar conectado y la posibilidad de integrar personas externas a la compañía.

Virtualice las ‘apps’ que usa

Uno de los obstáculos más comunes a la hora de implementar el teletrabajo es no tener acceso a las herramientas que son exclusivas de las compañías y se usan para tareas específicas. Sin embargo, existen soluciones que le permitirán trasladar dichas plataformas a la nube para que pueda trabajar en ellas desde cualquier lugar. Citrix, una empresa que suministra tecnologías de virtualización de servidores, ofrece alternativas para que los trabajadores puedan acceder a las herramientas desde un portal en línea.

“Todas las aplicaciones que el empleado necesita se virtualizan. Es como tener una ‘app store’ para cada empresa, según el perfil”, explica Juan Pablo Villegas, gerente general de Citrix. En Colombia, cerca de 650 empresas cuentan con esta tecnología, y de acuerdo con un estudio sobre movilidad y seguridad empresarial realizado por la compañía en 2016, el 89 por ciento de los encuestados aseguran haber incrementado la productividad.

‘Teams’, la herramienta todo en uno

Imagine poder editar un documento, acceder a herramientas de analítica, hacer grupos de chats, trabajar en todos los programas de Office 365 y realizar videoconferencias; todo desde un solo lugar. Así funciona Microsoft Teams, una plataforma que agrupa en una sola interfaz varias herramientas. “Las personas están acostumbradas a que tienen una herramienta para correo, otra para documentos, para chats, etc. Quisimos darles un único lugar”, dijo Iván Gómez, gerente de producto de Office de Microsoft Colombia. Las compañías que tengan los planes Office 365 Enterprise o Business podrán tener acceso automático a la herramienta sin tener que hacer un pago adicional.

 

Fuente: Tecnósfera. Con estas herramientas usted puede teletrabajar [en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/herramientas-para-realizar-teletrabajo-110092> [citado el 19 de julio de 2017]

La nueva app de Microsoft te guía a través de interiores sin usar GPS

La nueva app de Microsoft te guía a través de interiores sin usar GPS

La aplicación Path Guide ayuda a los usuarios a movilizarse en el interior de un Centro Comercial, hospital, aeropuerto, entre otros, sin necesidad de wifi

path-guide-microsoft-creatic

fotomontaje realizado por creatic

El uso de apps con GPS como Google Maps es ideal para encontrar y saber lo que hay a nuestro alrededor, excepto cuando se está en el interior de un establecimiento, donde las paredes y los techos hacen difícil, para las señales satelitales, identificar con precisión la ubicación. Afortunadamente, la firma tecnológica Microsoft tiene una aplicación que permite navegar dentro de cualquier lugar.

Microsoft Research

En los últimos dos años, un grupo de especialistas de Microsoft Research Asia ha desarrollado Path Guide, una app de navegación de interiores que no usa GPS ni wifi para ayudar a sus usuarios a movilizarse. Por el contrario, es necesario que una persona grabe los caminos a través del interior de las edificaciones. Luego, se necesita que el mapa esté publicado para que otros usuarios puedan utilizarlo.

Utiliza los sensores del teléfono

Para lograr esto, la app utiliza los sensores ubicados en el teléfono para rastrear sus rutas de acceso exactas a la cantidad de pasos necesarios para llegar a algún lugar. Los creadores de rutas también pueden agregar anotaciones de texto, audio e imágenes.

Path Guide ayuda a los usuarios a ubicarse en sitios como aeropuertos, hospitales, parqueos, centros comerciales, entre otros. A diferencia de apps de mapas como Google Maps, Path Guide no necesita conexiones móviles.

En el futuro, se podrán tener rutas temáticas de Centros Comerciales, para que las personas puedan recorrer las tiendas cómodamente. También, ubicar a las personas dentro de una fiesta.

 

 

Fuente: elcomercio. La nueva app de Microsoft te guía a través de interiores sin usar GPS [en línea] <http://elcomercio.pe/tecnologia/moviles/google-maps-nueva-app-microsoft-guia-traves-interiores-gps-442976> [citado el 19 de julio de 2017]

Tappsi, entre las 10.000 empresas más grandes de Colombia

Tappsi, entre las 10.000 empresas más grandes de Colombia

La utilidad neta de la compañía digital en 2016 llegó a 869 millones de pesos.

Tappsi, la aplicación de origen colombiano, se encuentra en la lista de las principales empresas del país, según datos revelados por la Superintendencia de Sociedades.

tappsi-mejores-empresas-colombia

imagen tomada de lktato

La plataforma, que se sitúa entre las 10.000 compañías más grandes del país, generó en 2016 una utilidad digital de 869 millones de pesos. Sus ingresos operativos fueron de 6.944 millones de pesos.

Un aumento de 500.000 millones en comparación

Tappsi, junto con las 10.000 empresas incluidas en el informe de la Superintendencia de Sociedades, registraron 6,9 billones de pesos en ingresos operacionales en 2016, un aumento de 500.000 millones en comparación con 2015, cerrando el año pasado con una utilidad neta de 420.812 millones y un patrimonio de 7,9 billones de pesos.

En entrevista con EL TIEMPO, Claudia Tello, gerente de mercadeo de Tappsi, aseguró que la clave para lograr situarse por segundo año consecutivo en la lista de las firmas más importantes del país, ha sido responder a la necesidad local de transformar el transporte público.

Generar mayor confianza hacia los taxistas

“En el pasado los colombianos asociaban más el uso del taxi con inseguridad, debido al desconocimiento respecto a quienes eran los conductores de estos carros. Pero, desde su creación en 2013, Tappsi ha logrado que esta percepción dé un giro, al generar mayor confianza hacia los taxistas, gracias a las constantes innovaciones tecnológicas de la aplicación”, añadió.

‘Tappsi estrella’

Tello dice que con ayuda de la tecnología ha sido posible que los taxistas presten un mejor servicio. “Hace poco integramos una nueva función. Ahora los usuarios pueden elegir a un ‘Tappsi estrella’ para que sean atendidos por los taxistas con la calificación más alta y sin un costo adicional”, informó.

 

Fuente: Tecnósfera. Tappsi, entre las 10.000 empresas más grandes de Colombia [en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/tapssi-entre-las-companias-mas-importantes-del-pais-108616> [citado el 17 de julio de 2017]

Esto pasaría si Google dejara de funcionar 30 minutos

Esto pasaría si Google dejara de funcionar 30 minutos

Una ingeniero de Google plantea la situación caótica que se viviría por 30 minutos en todo el mundo.

google-pasaria-caida-404-creatic

fotomontaje realizado por Creatic

Ashish Kedia, es ingeniero de software de Google y ha descrito el peor de los escenarios sobre lo que pasaría si este buscador dejara de funcionar por el lapso de 30 minutos.

No parece un tiempo exagerado, pero según la experta causaría un caos.

Recordemos lo que pasó en el mes de agosto del año 2013 cuando los servicios del buscador Alphabet dejaron de funcionar por 180 segundos. Como resultado hubo una caída del 40 % del tráfico en Internet.

Si 180 segundos causaron eso, ¿qué pasaría en 30 minutos?. He aquí las predicciones de Ashish:

  • En primer lugar todas las personas revisarán su conexión a Internet, cargando una y otra vez la página. De hecho tomarán capturas de pantalla para comprobar que aparece el “Error 500”.  También llamarán a la operadora para comprobar por qué les está fallando el servicio.
  • Otros creerán que su dispositivo está fallando.
  • El caos se tomará las redes sociales y la gente publicará mensajes como “Oh cielos, se cayó el servicio”, luego lo posteará.
  • Como solución elegirán otro buscador, he aquí una primera traba, porque no muchos conocen las opciones que existen. En eso caso Yahoo y Bing aumentarán exponencialmente su tráfico.
  • Ya que tampoco funcionará Google, los correos electrónicos se paralizarán y la productividad de los trabajadores de las empresas será bastante baja.
  • Habrá cuantiosas pérdidas en las compañías que utilizan este servicio.
  • Surgirán memes, canciones, videos, gifts y todo tipo de comentario sobre el suceso.

Luego del evento…

  • Google anunciará por medio de un comunicado qué sucedió.
  • Muchos no quedarán conformes con la explicación y crearán sus propias conclusiones.
  • Señalarán que tras de todo hay un poderoso grupo de hackers.
  • Los medios de comunicación tendrán el hecho como principal noticia y se hablará de ello todo el tiempo.
  • Aparecerán las columnas de opinión en los blogs sobre cuán dependientes somos de Google.

 

Fuente: elsalvador.com. Este sería el posible escenario si Google dejara de funcionar media hora [en línea] <http://www.elsalvador.com/entretenimiento/tecnologia/373422/este-seria-el-posible-escenario-si-google-dejara-de-funcionar-media-hora/> [citado el 14 de julio de 2017]

Microsoft le dice adiós a Windows Phone 8.1

Microsoft le dice adiós a Windows Phone 8.1

La compañía anunció que no brindará más soporte a esa versión de su sistema operativo móvil.

microsoft-soporte-windows-phone-8

Fotomontaje realizado por creatic

El panorama del sistema operativo móvil de Microsoft no es muy alentador. La empresa estadounidense anunció que no brindará más soporte a Windows Phone 8.1.

Hay que tener en cuenta

En ese sentido, si usted tiene un dispositivo que trabaja con ese sistema operativo, debe tener en cuenta que a partir del pasado 11 de julio de 2017 la compañía no ofrecerá nuevas actualizaciones de seguridad, opciones de soporte o actualizaciones de contenido técnico en línea.

Ojo, esto no significa que su teléfono dejará de funcionar, pero sí estará en riesgo de cualquier tipo de vulnerabilidad.

Android lidera

Con está decisión la compañía deja en evidencia que estaba en un terreno bastante competitivo.

Según cifras reveladas por consultora Gartner, en el mercado de los sistemas operativos móviles, Android lideró el cuarto trimestre de 2016 con el 81,7 por ciento del mercado (para 352 millones de unidades), seguido por iOS, de Apple, con el 17,9 por ciento (77 millones de unidades).

Windows Phone logró el 0,3 por ciento (con un millón de unidades vendidas) y BlackBerry desapareció, virtualmente, de la escena de los teléfonos inteligentes, con 0 por ciento, con apenas 207.000 unidades vendidas en los últimos tres meses del año anterior.

Windows Phone 8.1

Fue anunciado en abril de 2014, es la última gran actualización de ese sistema operativo.

Claro, todavía no se puede hablar del fin de Windows en el mundo de los teléfonos inteligente, pues todavía hay una cuota de dispositivos que cuentan con Windows Mobile 10.

Es de suponer que Microsoft centrará sus esfuerzos en esa última versión; sin embargo, no será una tarea sencilla teniendo en cuenta que Windows Mobile 10 está disponible en un número muy reducido de dispositivos.

Esta última versión llegó el 17 de marzo de 2016 y los primeros celulares en recibirlos fueron Microsoft Lumia 950 y el Microsoft Lumia 950 XL.

 

Fuente: Tecnósfera. Microsoft le dice adiós a Windows Phone 8.1 [en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/microsoft-no-brindara-mas-soporte-a-windows-phone-8-1-108220> [citado el 13 de julio de 2017]

Lo que más compran y consumen los colombianos en internet

Lo que más compran y consumen los colombianos en internet

En 2016, el valor de las transacciones realizadas en canales digitales llegaron a US 26.700 millones

El e-commerce en Colombia 2017

La facilidad, la comodidad y la mayor oferta de productos que ofrecen los canales digitales a los usuarios son algunos de los factores que han llevado a que en los últimos años los colombianos prefieran hacer sus compras en internet. Así lo revela el estudio ‘Reporte de Industria: El e-commerce en Colombia 2017’ en el que se explican las principales causas del incremento de las ventas a través de medios en línea.

colombianos-ecommerce-promedio-gastos-creatic

imagen tomada de Joan Boluda

El informe, realizado por Blacksip, Facebook, Nielsen, PayU, VTEX y Rappi, pronostica que por lo menos hasta 2019 el e-commerce continuará creciendo a una tasa del 17 por ciento anual, para alcanzar la cifra de US 85.000 millones finalizando ese año. Solo en 2016, el valor de las transacciones realizadas en el país llegaron a US 26.700 millones.

Aunque todavía existen dificultades como la falta de confianza y adaptación a los modelos de compras digitales por parte de ciertas poblaciones como adultos mayores y personas con menor acceso a dispositivos y planes de datos, se han logrado grandes avances en categorías como ‘Entretenimiento, turismo y esparcimiento’, gracias al auge de plataformas como Netflix que proponen “modelos de negocio innovadores y que se adaptan muy bien a las dinámicas digitales”.

De acuerdo con el informe

En 2016 cada consumidor compró en promedio 5,2 categorías de productos diferentes, mientras que en 2013 el promedio era de 4,7. Estas son las categorías que tuvieron una mayor participación en el e-commerce en Colombia.

El ejecutivo dice que en los últimos cuatro años el panorama de las compras en línea ha cambiado de forma radical, porque “cada vez más comercios se suman a esa tendencia. De hecho, es importante mencionar que las compañías están viendo un gran potencial en internet para exportar sus productos”.

Entretenimiento, turismo y esparcimiento

A los internautas les gusta comparar los costos de servicios como tiquetes aéreos, planes turísticos, entradas de cine y eventos, música o libros, según revela el informe.

Igualmente se ha presentado una transformación en la manera de consumir productos de entretenimiento no solo por la llegada de Netflix sino también de otras plataformas de video en Streaming como Amazon Prime Video y los servicios ofrecidos por canales y proveedores como Fox Play, HBO Go o Direct TV Play.

Subcategorías

Entre las subcategorías la producción y distribución de cine y video tuvo una participación del 57,31 por ciento, las Agencias de viajes y toures del 10,66 por ciento, mientras que las aerolíneas y transportes aéreos se ubicaron en un 9,52 por ciento.

Tecnología

Según el informe, en esta categoría predominan los productos de las marcas grandes que ofrecen opciones conocidas o que pueden referenciarse a partir de sus especificaciones, lo que quiere decir que la toma de decisión será más fácil.

Los servicios de programación de computadores, diseño de sistemas integrados y procesamiento de datos lideran con una participación del 27,08 por ciento. En segundo lugar se ubica el Hardware, equipos y componentes con un 26, 61 por ciento y en la tercera posición se ubican los activos digitales: aplicaciones (sin incluir videojuegos) con un 14,66 por ciento.

Moda

A pesar de que la categoría de moda se enfrenta a varios desafíos para adaptarse al entorno digital como la necesidad de que los clientes puedan ver, sentir y probarse el producto, el sector ha ido superando estas dificultades, según el informe, gracias a soluciones como otorgar imágenes más detalladas, herramientas para comprobar el tallaje, experiencias in-store, entre otras.

Las tiendas de prendas diversas y accesorios tuvieron la mayor participación con un 64 por ciento mientras que las tiendas de ropa para hombre y mujer se quedaron con un 9,29 por ciento.

 

Fuente: Tecnósfera. Lo que más compran y consumen los colombianos en internet [en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/productos-que-mas-compran-y-consumen-los-colombianos-en-internet-107944> [citado el 12 de julio de 2017]

Nuevo fraude en WhatsApp pone en riesgo datos sensibles

Nuevo fraude en WhatsApp pone en riesgo datos sensibles

Kaspersky Lab detectó una campaña fraudulenta en WhatsApp que consiste en un mensaje en el que el usuario es atraído hacia páginas con la promesa de una prueba gratuita de una cafetera Nespresso.

malware-whatsapp-creatic-fraude

imagen tomada de movilzona

Las ofertas en línea son comunes en un mundo digitalizado y los cibercriminales se aprovechan del interés de las personas en las pruebas gratuitas para obtener los datos de los usuarios, como en esta ocasión con WhatsApp.

Campaña Fraudulenta

Kaspersky Lab detectó una campaña fraudulenta en WhatsApp que consiste en un mensaje en el que el usuario es atraído hacia páginas con la promesa de una prueba gratuita de una cafetera Nespresso.

La falsa promoción redirecciona a los usuarios a páginas que solicitan la instalación de aplicaciones que solicitan datos personales, además de pedirles que envíen un mensaje con la misma promoción a 10 de sus contactos o a tres grupos dentro de la aplicación de mensajería.

En un comunicado, el analista senior de seguridad de Kaspersky Lab en América Latina, Fabio Assolini, dijo que este tipo de campañas traen grandes ganancias a los cibercriminales, quienes siguen la misma dinámica que en ataques anteriores.

Redireccionamiento a sitios maliciosos

“Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios la suscripción a servicios premium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales”, señaló.

La campaña maliciosa que circula por WhatsApp afecta a los teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS, y circula en México y otros países de América Latina.

Para evitar ser víctima de estos ataques maliciosos, se recomienda instalar un programa antivirus que verifique la navegación web del usuario y evite los sitios falsos, así como evitar darle clic a vínculos dudosos o instalar aplicaciones que soliciten datos.

Fuente: eleconomista. Nuevo fraude en WhatsApp pone en riesgo datos sensibles [en línea] <http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2017/07/10/nuevo-fraude-whatsapp-pone-riesgo-datos-sensibles> [citado el 11 julio de 2017]