Hacer ejercicios en otro mundo

La tecnología pisa con fuerza en el mundo de la actividad física, entre las tendencias para este año.

Todo pasa en una caja negra, un lugar con el que se aspira motivar a la gente a hacer ejercicios.

Incluso para aquellos que no sienten particular interés o atracción por la actividad física, como los millones de gamers que en el mundo que prefieren pasar horas sedentarias frente a un videojuego antes que estirar los músculos.

foto tomada de la nacion

foto tomada de la nacion

Lo que ofrece el nuevo prototipo de la firma Black Box VR para ellos, y cualquier persona aficionada al ejercicio, es la oportunidad de hacer un trabajo completo de gimnasia transportada a otro mundo.

Una rutina de 30 minutos magnificada gracias a que se vive a través de realidad virtual (VR, en inglés).

Esta es una de las novedades más atractivas que ofrece este año el Consumer Electronics Show (CES) sobre la realidad virtual y el mundo del fitness y entrenamiento personal, tendencia que pisa con fuerza en 2018.

La experiencia se vive a través de una avanzada máquina de resistencia y el casco de realidad virtual HTC Vive en un espacio que ocupa la medida de un cuarto de baño de tamaño familiar.

En ella las personas entran en una arena virtual donde compiten contra un avatar o, eventualmente, frente a otros participantes.

Precaución

Pese a lo atractivo de la oferta, ya hay voces que han expresado su preocupación por la seguridad de las personas, un factor que advierten se debe tener en consideración para que la idea tenga éxito.

“Los seres humanos encuentran muy difícil, por lo general, mantener el hábito de hacer ejercicios y ha habido muchos intentos para que la actividad física sea más atractiva para las personas”, explicó J P Gownder de la consultora Forrester.

“La realidad virtual tiene sentido desde la perspectiva que puede hacer del gimnasio un sitio menos aburrido”.

“Pero el costo del equipo hará que sea una alternativa muy cara para empezar y no estoy al tanto que Vive haya hecho hincapié en este tipo de uso”, agregó Gownder.

“Tendrán que probar que han tomado en cuenta el impacto que puede tener en el cuerpo usar el casco durante una sesión de ejercicios intensa”.

¿Pérdida de peso?

Job Stauffer, quien trabajo como programador de videojuegos y ahora trabaja con el Instituto VR Health, que colabora con Black Box VR en la promoción del nuevo dispositivo, aseguró que se ha beneficiado personalmente del entrenamiento con realidad virtual.

Según le dijo a la BBC, Stauffer llegó a perder más de 30 kilogramos jugando, además de haber mejorado considerablemente su dieta.

“Es probable que a fines de 2016 me encontraba en el momento menos saludable de mi vida, pensando más de 135 kilogramos”, admitió.

“Cuando comencé a jugar con el HTC Vive y Oculus y noté que estaba sudando haciendo el mejor trabajo físico que jamás había tenido”.

Stauffer comentó que comenzó con el juego Sound Boxing, que describió como una “Guitar Hero para los brazos”, y luego probó suerte con el juego Space Pirate Trainer, al que comparó con el uso de una máquina elíptica por la cantidad de calorías que quemaba en cada sesión.

La idea es desarrollar una categorización según el nivel de actividad de los juegos.

“Mucha gente en el negocio de los videojuegos trabaja una cantidad increíble de horas y frecuentemente no tienen el tiempo suficiente que necesitan parta cuidarse”, advirtió Stauffer.

“Al mismo tiempo, jugar es una experiencia sedentaria, pero el VR cambia esa percepción al activar todo tu cuerpo”.

Extraño

El mercado de la realidad virtual para el trabajo físico todavía sigue siendo pequeño, pero se trata de uno en el que su crecimiento es constante.

Falta ver que se posicione como una alternativa viable en el futuro para aquellas personas que busquen una alternativa distinta para estar en forma.

“El concepto de ponerse en forma mientras se juega es tan antiguo como el deporte mismo”, apuntó Zoe Kleinman, enviada de la BBC al CES y quien probó la máquina de Black Box.

“No hubo una latencia que se notara entre mis movimientos y la acción que veía con el VR, y los gráficos, si bien algo extraños, eran envolventes”, afirmó.

“Claramente fue mejor que los programa de noticias sin sonido que ponen en los gimnasios. Pero no puedo decir que sea algo que me vaya a atraer a largo plazo, aunque debo reconocer que tampoco lo hace ir al gimnasio”.

Fuente:Realidad virtual para hacer ejercicios en otro mundo.[en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/la-nueva-tendencia-para-ponerte-en-forma-usar-realidad-virtual-para-hacer-ejercicios-en-otro-mundo-170374 [citado el 15 de Enero de 2018]

La máxima vitrina de la tecnología

A las diez de la mañana de este lunes comenzó el Consumer Electronics Show (CES), la primera gran feria de tecnología de este 2018. En su edición número 51 se esperan novedades en materia de tecnología para la salud, carros autónomos, inteligencia artificial y mucho más.

El evento, realizado año tras año en Las Vegas (EE. UU.) y organizado por la Consumer Technology Association (CTA), atrae a líderes empresariales, prensa especializada y muestras de las novedades en la industria de la electrónica y la tecnología.

assets.pcmag

imagen tomada assets.pcmag

Para esta edición el espacio contará con 4.000 expositores y 1.200 conferencistas. Los organizadores de la feria, que va desde este 9 hasta el próximo 12 de enero, estiman una asistencia de más de 184.000 personas. Entre las marcas asistentes al CES figuran LG, Samsung, Sony, Panasonic y Qualcomm.

Para este 2018, según la agenda de exposiciones, el CES tendrá más de 300 muestras de realidad aumentada y realidad virtual. Más de 400 exhibiciones de aplicaciones móviles y de salud o biotecnología. Y más de 500 relacionadas con tecnología para vehículos.

Aparte de las muestras de algunas categorías conocidas como máquinas de ‘hardware’, implementos para la seguridad y hogares inteligentes, en este 2018 el CES tendrá tres nuevas áreas de exposición: Zona de recursos y diseño, Ciudades inteligentes y Zona deportiva. Estas dos últimas categorías tendrán más de 300 exhibiciones relacionadas cada una.

Con el lema de este año, ‘La sabiduría crea marcas, comienza una nueva ecología del consumo’, se espera que salgan a la luz productos que habiliten entornos cada vez más conectados en un mundo en el que los avances del internet de las cosas y la inteligencia artificial son una realidad.

En materia automotriz, por ejemplo, la ‘startup’ de servicio de transporte Lyft y Aptiv Plc, empresa de ‘software’ de conducción autónoma, ofrecerá a los asistentes viajes dentro de la feria a bordo de los vehículos automatizados.
En dispositivos, los televisores serán uno de los pilares más importantes del encuentro anual. Se prevé que compañías como LG, Panasonic y Samsung muestren modelos 4K, con pantallas transparentes y que se doblan. La batalla, sin lugar a dudas, se librará entre los formatos OLED y LCD.

Proyección en 4K

La marca coreana LG Electronics presentó un proyector capaz de reproducir imágenes en resolución 4K. El dispositivo HU80KA permite recrear una pantalla de 150 pulgadas con 2.500 lúmenes de potencia (lo que representa una cantidad significativa de luminiscencia) y es compatible con contenido HDR. Su diseño es poco convencional, pues es un rectángulo vertical provisto de un espejo que deja ajustar la proyección de la imagen sin importar dónde esté ubicado. El proyector, además, integra dos altavoces de 7 vatios y puertos para USB, Ethernet y HDMI y bluetooth.

Buddy, un robot asistente

Blue Frog Robotics presentó a Buddy, un robot personal que cumple funciones similares a las de un parlante inteligente como el Google Home o el Echo (leer su calendario, poner en la agenda una cita o dar el reporte del clima) mientras lo sigue por su hogar. Buddy también puede proponerles juegos a los niños o vigilar la casa mientras usted no está. Detrás de los ojos tiernos que muestra su pantalla habita una tecnología que ya fue reconocida por el CES como una de las innovaciones del 2018.

Carros autónomos, la tendencia

Toyota lanzó un vehículo eléctrico y autónomo que sería probado en EE. UU. desde el 2020. E-Palette, que vendrá en tres tamaños –como un autobús, una camioneta para traslados y otro pequeño capaz de andar por veredas–, podrá ser usado por las empresas tanto para traslados de pasajeros como para entregas de paquetes. Toyota trabajará con compañías como Amazon, la china DiDi, Pizza Hut, Mazda y Uber para la creación del vehículo, su soporte de ‘hardware’ y ‘software’ y el desarrollo de productos de movilidad conectada.

La carrera por el 5G

Las redes de quinta generación seguirán siendo uno de los temas centrales. Durante el CES están planeadas charlas sobre las innovaciones que serán posibles gracias al despliegue mundial del 5G. De acuerdo con expertos, esta tecnología permitirá el surgimiento de vehículos autónomos, avances en la atención médica y ciudades inteligentes, y aplicaciones de realidad virtual y aumentada para el uso comercial. Esta tecnología, que, por ahora, sigue en las fases tempranas de desarrollo, comenzará a desplegarse comercialmente en los próximos cincos años.

Resolución 4k en 146 pulgadas

Samsung lanzó un sistema modular, con resolución 4K, que puede extender una imagen a unas 146 pulgadas, ofreciendo a los ojos la apariencia de una pintura de gran formato que súbitamente cobra vida. A diferencia de la mayoría de los conceptos novedosos que pueblan el CES, The Wall, como fue bautizado este dispositivo de gran formato, podría llegar a las tiendas este mismo año, aunque se desconocen su costo y fecha de lanzamiento.

El desarrollo ‘modular’ es importante, pues implica que Samsung halló la forma de combinar varias piezas para construir una megapantalla y que The Wall podría llegar al mercado en presentaciones más pequeñas.

Fuente: Hoy abre sus puertas el CES 2018, la máxima vitrina de la tecnología.[en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/novedades-tecnologicas-destacadas-en-el-ces-2018-169020 [citado el 09 de Enero de 2018]

Las tecnologías que dijeron “adiós” en el 2017

No solo Paint desapareció durante el pasado año. Conozca las aplicaciones y dispositivos que no llegaron al 2018.

Este año traerá consigo nuevos avances tecnológicos que prometen transformar el mundo, como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial, los dispositivos de realidad aumentada y el desarrollo acelerado del Big Data.

amazonaws

imagen tomada de amazonaws

Sin embargo, así como aparecen grandes innovaciones, también tienden a desaparecer otras herramientas y aplicaciones que quedan obsoletas frente a la demanda y la evolución tecnológica.

Estos desarrollos se despidieron del mundo en el 2017:

iPod Nano y iPod Shuffle

Dichos dispositivos se crearon específicamente para funcionar como reproductores de audio digital desde hace más de diez años. Sin embargo, en el mundo del streaming y la música en línea perdieron su valor. Recientemente, Apple los eliminó de su tienda en línea.

Kinect

El año pasado dejó de producirse este dispositivo para Xbox One, después de haberse descontinuado para Xbox 360 en el 2016. Este sistema de juego sin cables ni controles llegó a vender 18 millones de unidades y vivió 7 años.

Paint

Tal vez fue una de las despedidas más difíciles para muchas generaciones, que crecieron pasando sus horas libres dibujando en esta herramienta. Después de 32 años de existenciaMicrosoft decidió no incluirlo en su nueva actualización.

Vine

La aplicación murió joven, con apenas cinco años. Desde su creación, millones de internautas grababan videos cortos y los compartían en esta red social, en la que la viralidad y la originalidad eran clave para el éxito de los viners, como se les comenzó a llamar a los usuarios con más seguidores.

Televisores 3D

LG y Sony, los dos últimos fabricantes de este tipo de modelos, anunciaron que no harán más televisores con esta tecnología, sino que se concentrarían en desarrollar dispositivos con capacidades como HDR y 4K.

 

Fuente: Las tecnologías que dijeron “adiós” en el 2017.[en línea] <https://www.elespectador.com/tecnologia/las-tecnologias-que-dijeron-adios-en-el-2017-articulo-731312[citado el 02 de Enero de 2018]

Celulares top del 2017

Apple iPhone X

El iPhone que hemos anhelado por años

iphone-x-creatic

imagen tomada de rogers

El iPhone X trae un diseño totalmente diferente a sus predecesores, mejoras en las cámaras, un buen reconocimiento fácil y una mirada al futuro de los teléfonos de Apple.

Calificación: 9.0

 

Samsung Galaxy Note 8

El celular más completo

El Samsung Galaxy Note 8 es simplemente un celular que trae todas las maravillas de los Galaxy S8 y le añade doble cámara trasera y el mejor lápiz óptico de un teléfono con todas sus funciones.

Calificación: 8.9

 

Samsung Galaxy S8

El más bonito del mundo

Su diseño con pantalla curva y pequeños biseles dejan a más de uno con la boca abierta, pero este celular también cuenta con excelentes especificaciones y unas de las mejores cámaras.

Calificación: 8.8

Apple iPhone 8 Plus

El mejor iPhone ‘clásico’

A pesar de que el iPhone 8 Plus no tiene un conector de audífonos y se parece demasiado a su predecesor, ofrece un excelente desempeño y una cámara que todo fotógrafo podrá disfrutar sin muchos problemas y ahora se puede cargar inalámbricamente.

Calificación: 8.8

Galaxy S8 Plus (Galaxy S8+)

Un placer de celular GRANDE

galaxy-s8-creatic

imagen tomada de hipertextual

 

El Galaxy S8 Plus conserva el mismo diseño, características y prácticamente las mismas especificaciones, pero tiene una pantalla de 6.2 pulgadas en un cuerpo que no es tan grande.

Calificación 8.8

 

OnePlus 5T

Una ganga de celular

El OnePlus 5T tiene una pantalla AMOLED sin casi bordes, es relativamente barato, tiene un desempeño excepcional y una duración de batería ejemplar.

Calificación 8.8

 

LG V30

El mejor sonido en audifonos

El LG V30 tiene un elegante diseño, una cámara ‘única’, un conector de audífonos tradicional con un amplificador de sonido de alta fidelidad que ofrece una buena experiencia y un excelente desempeño.

Calificación 8.7

 

LG V20

El mejor celular con batería removible

El LG V20 tiene un elegante cuerpo de metal que no sacrifica su batería removible, ofrece un excelente desempeño, tiene una de las mejores experiencias de reproducción y grabación de sonido y su doble cámara trasera ofrece gran flexibilidad.

Calificación 8.5

Motorola Moto Z2 Force Edition

Celular con pantalla irrompible

moto-z2-force-creatic

imagen tomada de homeshopping

Con un diseño modular como el del Moto Z, el Moto Z Force tiene una batería más duradera y una pantalla irrompible que satisfará a los más quebradizos.

Calificación 8.5

 

Motorola Moto G5 Plus

El mejor celular barato

El Moto G5 Plus es un celular barato que ofrece una muy buena experiencia y su lector de huellas es más util que nunca.

Calificación 8.1

Motorola Moto E4 Plus

Un supercelular barato con gran batería
El Moto E4 Plus tiene una enorme batería que amarás, con un lector de huellas y un precio por debajo de los US$200.

Calificación 7.6

Fuente: Los mejores celulares para 2018.[en línea] <https://www.cnet.com/es/temas/celulares/los-mejores-celulares/>[citado el 22 de Diciembre de 2017]

SENA lanzó la Red SBDC – Centros de Desarrollo Empresarial

Son 117 nuevos espacios distribuidos por todo el país, los cuales contribuyen en la generación de resultados de impacto de las nuevas empresas que surgen en el ecosistema.

Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora, impulsar el emprendimiento, fortalecer el desarrollo empresarial, generar ingresos y empleo formal y decente, el Fondo Emprender del SENA lanzó 117 nuevos Centros de Desarrollo para Pequeñas Empresas (SBDC, por sus siglas en inglés).

Se trata de una serie de espacios de desarrollo empresarial donde se ofertan y prestan servicios de asesoría gratuita e incluyente a personas interesadas en acceder a formación y guía empresarial, así como a los interesados en desarrollar habilidades emprendedoras y empresariales.

Esta iniciativa, cuyo valor diferencial va a impactar social y económicamente a todas las regiones del país, surge de la alianza entre la Entidad y la universidad de Texas en San Antonio (UTSA), en la que su primera fase tuvo como alcance, entre otras, la transferencia metodológica del modelo SBDC, el mejoramiento de las competencias de los gestores en el desarrollo de buenas prácticas de talla mundial, la implementación de las metodologías de ideación y validación.

Y, adicionalmente, en el modelo de seguimiento del impacto económico de la gestión desde el emprendimiento en el SENA y la transformación de las actuales unidades de emprendimiento en los 117 SBDC de la Entidad.

Cabe anotar que, desde hace más de 30 años, la UTSA es la sede de centros y programas que facilitan el desarrollo comunitario, empresarial y económico en Estados Unidos, así como en Latinoamérica. UTSA trabaja en todos sus centros a través de la metodología SBDC (Centros de Desarrollo para Pequeñas Empresas), como el programa de asistencia a la pequeña empresa más completo y efectivo.

Carlos Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento del SENA, señala que esta iniciativa hace parte de la política de ampliación y mejoramiento de los servicios y líneas programáticas de la Entidad. En ese sentido, el Fondo Emprender se encuentra en proceso de implementación de estrategias técnicas y metodológicas que permitan a nuevos grupos de emprendedores acceder al capital semilla ofrecido y crear empresas con altas potencialidades de sostenibilidad y escalabilidad empresarial en edad temprana.

“La tarea de los SENA SBDC tiene que ver, por una parte, con la potencialización de la formación para el emprendimiento rural y su escalabilidad a través del fortalecimiento de unidades productivas. Y, por otra parte, con la asesoría para la creación de empresas, acceso a fuentes de financiamiento, puesta en marcha de planes de negocios y fortalecimiento de las empresas en edad temprana, y asistencia de alto valor en el área de comercio internacional”, manifiesta Gamba.

Para el director general del SENA (E), José Antonio Lizarazo, esta alianza con la Universidad de Texas es fundamental por varias razones. Una de ellas tiene que ver con la trasferencia de conocimiento, el cual ha contribuido con la modernización y la potencialización de la ruta para los emprendedores. Y la otra, porque pone al Fondo Emprender en el concierto internacional como un referente del ecosistema del emprendimiento. No en vano es el fondo público de capital semilla más grande América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano.

“En ese sentido, los impactos de esta alianza entre el SENA y UTSA se traducen en la creación de un portafolio de servicios estandarizado y ampliación de los servicios ofrecidos en las unidades de emprendimiento. Pero, además, mejoran el nivel de servicio y efectividad en puesta en marcha de los planes de negocios que permita aumentar los índices de sostenibilidad de las empresas y reducir el índice de fracaso de las empresas apoyadas por el Fondo Emprender”, destacó Lizarazo.

Este convenio, adicionalmente, permite que los empresarios sean parte de la Red de Pequeñas Empresas de las Américas (SBNA), integrándose con redes hermanas a través de SBDCGlobal.com, en las que los emprendedores beneficiarios del capital semilla Fondo Emprender y empresas asesoradas serán más competitivos al hacer contacto con la red de EEUU, México, Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

SENA lanzó la Red SBDC – Centros de Desarrollo Empresarial[en línea] <http://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=3313[citado el 22 de Diciembre de 2017]

Los ganadores de la Copa Nacional de Innovación 2017

El MinTiC reconoció el trabajo de varios jóvenes emprendedores colombianos en el marco de Innova6K.

Equipos de Bogotá, Medellín y Pasto fueron los ganadores de Innova6K, un concurso que realizó el Ministerio TIC y que busca reconocer el talento de los jóvenes colombianos.

El evento, conocido como Copa de Innovación, premió a los participantes que encontraron respuestas creativas y soluciones con el uso de datos abiertos, a problemas reales actuales relacionados con la contratación pública en el país.

Al concurso se presentaron 35 soluciones basadas en ‘blockchain’, inteligencia artificial, asistentes virtuales con ‘machine learning’, ‘apps ‘móvil, sistemas de veedurías ciudadanas, ‘crowfunding’, análisis de datos, entre otras propuestas.

El evento final, que se realizó los días 12 y 13 de diciembre en Bogotá, premió a los participantes que encontraron respuestas creativas y soluciones con el uso de datos abiertos, a problemas reales actuales relacionados con la contratación pública en el país.

El primer lugar fue para ‘Dinat’, de Medellín, quienes presentaron una solución basada en ‘blockchain’. El segundo puesto lo obtuvo Cobre, de Bogotá, con una solución basada en agente inteligente (software con inteligencia). Y en tercer lugar quedó Avy, de Pasto, cuya propuesta está relacionada con Sky.

Los representantes de los tres equipos obtuvieron como incentivos la participación en el Imagine Express 2018 en Europa; una visita a Silicon Valley en Estados Unidos, y formación en el programa Freedom Academy, respectivamente.

Vale la pena recordar que la Copa Nacional de Innovación hizo un recorrido por cuatro ciudades (Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali) y buscaba que los participantes presentaran la idea más innovadora para dinamizar la compra pública en Colombia.

Los 35 equipos que pasaron a la final, trabajaron durante 1.650 minutos en la solución de dos retos relacionados con la participación de las pymes en la contratación pública y en cómo combatir la corrupción y la cartelización en estos procesos.

Los ganadores de la Copa Nacional de Innovación 2017.[en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/ganadores-del-concurso-innova6k-realizado-por-el-mintic-161614[citado el 18 de Diciembre de 2017]

La plataforma colombiana que encuentra oportunidades de inversión en tiempo real

Un software que detecta oportunidades de subvaloración o sobrevaloración de acciones de empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial es el resultado del trabajo de toda la vida del colombiano James Mario García, fundador de la firma Trading Desk TDX.

Este software, que se presenta así mismo como la evolución de plataformas como el servicio de Bloomberg Professional, analiza a diario más de 3.000 acciones a diario para la toma de decisiones.

TDX es el nombre de este software que analiza el desempeño o valoración tanto de las empresas del sector real como también en las de tecnología.

Su portafolio de análisis incluye las 30 empresas listada en Dow Jones, así como las 500 de Standard & Poor‘s o las del Russell 3000 Index.

Recomendado: GDX Travel exhibió el potencial turístico y emprendedor colombiano en Londres

La compañía colombiana sugiere una “óptima” administración de portafolio, al emitir una serie de pronósticos por acción.

En esta plataforma cada empresa es analizada con variables financieras y económicas actualizadas diariamente, emitiendo así informes únicos.

Gracias a ello tiene el potencial de realizar pronósticos de rentabilidad por acción en escenario alcista, lateral o bajista. Además, es capaz de detectar oportunidades en segundos, según sus creadores.

Visite: Empleados mediocres y actividades repetitivas: primeros objetivos de la inteligencia artificial

“La herramienta la creé porque no existía una plataforma que me ofreciera la oportunidad de interactuar rápido y que me diera un resultado con todas las variables”, explicó James Mario García a Dinero.

El empresario manifiesta que el desarrollo de este software es producto de más de 10 años de investigación, de su tesis de grado y de su experiencia en lmercado de valores.

Según explica el fundador de Trading Desk TDX, el software es el resultado de “analizar todos los modelos y patrones de las diferentes metodologías que se utilizan en las diferentes bancas de inversión” en el mundo.

Recomendado: El graduado de Harvard que rechazó un salario de US$120.000 para vivir sin ataduras

James dice que la compañía a su cargo aplica “las últimas metodologías que existen de valoración de empresas”, entre las cuales están las utilizadas por firmas de investigación y bancas de inversión en distintos mercados del mundo.

“Este software no solo da los precios objetivos por acción, sino que los aterriza a un criterio racional (…) es totalmente dinámico ya que medio punto de variación en los bonos del Tesoro de Estados Unidos puede cambiar la valorización de casi todas las empresas a nivel mundial”, explica.

El empresario destaca que mientras que áreas de investigaciones económicas de muchos bancos de inversión tardan semanas para determinar en dónde hay una oportunidad, el software TDX reacciona en tiempo real.

“Podemos tener una ventaja frente a esos patrones porque hacemos una especie de escaneo en tiempo completo sobre las diferentes empresas que envían su información financiera a los distintos reguladores a nivel mundial”, añade.

Actualmente esta tecnología está siendo implementada de manera progresiva por diferentes fondos de capital privado y mesas de dinero que han encontrado valor agregado en esta herramienta de análisis.

Le podría interesar: El emprendimiento digital colombiano que desafía a Gmail y Go Daddy

“Bloomberg solo nos provee información (…) lo que ofrece nuestro sistema es un cruce de datos para detectar oportunidades y establecer dónde hay un espacio para ganarle a los demás contrincantes del mercado”, insiste.

Explica que algunas plataformas actualmente se limitan a mostrar los resultados financieros de una compañía como las utilidades o el Ebitda, sin tener en cuenta variables como el impacto que tendría la inflación en Estados Unidos o Europa sobre la valorización de una marca.

“Es una forma de hacer un filtro combinando de lo que realmente funciona de la experiencia, de las teorías, de lo que han utilizado compañías prestigiosas de banca de inversión para hacer sus análisis y descartar criterios relacionados con conflictos de interés”, apuntó.

James Mario García, quien ha trabajado como trader y se ha especializado en el mercado de renta variable, dice que el propósito para 2018 es llevar a las grandes ligas este software de la mano de un inversionista.

Para lo cual dijo que ya se encuentran en reuniones con “grandes tiburones” que quisieran inyectarle dinero al negocio y convertir esta herramienta en la hoja de ruta de los inversores globales.

“Tenemos un software que funciona y vemos que es un mercado muy específico. Lo que tenemos pensado es hacer unas entrevistas con fondos de capital privado que se pueden interesar en darle una mayor proyección al sistema”, adelantó el empresario.

 

La plataforma colombiana que encuentra oportunidades de inversión en tiempo real[en línea] <http://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/trading-desk-tdx-empresas-de-analisis-de-mercado/253100[citado el 13 de Diciembre de 2017]

Colombianos registran un nivel básico en el uso de la tecnología

El 43 % de los ciudadanos utilizan las herramientas solo para entretenimiento y comunicación.

Los colombianos que han ingresado a la era digital se encuentran en un nivel básico, pues solo se limitan a usar la tecnología para el entretenimiento y la comunicación, de acuerdo con una investigación realizada por el Centro Nacional de Consultoría.

La investigación, que fue dada a conocer este miércoles, evidencia que aquellos que hacen parte del mundo digital (según el estudio son el 43 por ciento de los encuestados), el 27 por ciento ya ha avanzado a participar en procesos educativos y crear interacciones en el mundo virtual, pero solo el cuatro por ciento ha llegado realizar transacciones y producir ingresos a partir de la apropiación de la tecnología.

Ese pequeño porcentaje de colombianos ha reducido su interacción con el mundo tradicional y prefiere relacionarse con personas e instituciones que tengan actividad en el mundo virtual.

De hecho, sus actividades favoritas están relacionadas con el consumo de televisión vía streaming o el comercio electrónico, las cuales, asegura el estudio, crecerán de manera importante en los próximos siete años.

Carlos Lemoine, fundador del Centro Nacional de Consultoría, afirmó que con la tecnología es posible mejorar la calidad de vida de las personas.

“Apropiarnos de algo nos reconoce como humanos. La tecnología es una herramienta, pero detrás de cada invento y detrás de cada novedad de la tecnología hay una persona. Por eso estamos aquí, para brindar datos, datos que sirvan para ser mejores seres humanos, usando la tecnología y para que las empresas sean también más humanas y sepan usarla para crecer y generar empleo y riqueza”, dijo Lemoine.

Asimismo, el Centro Nacional de Consultoría reveló, en otro estudio, que la digitalización todavía no ha llegado a las líneas de producción en Colombia.

Según el informe, el 34 por ciento de las empresas formales de Colombia tiene “cero evidencias” de haber iniciado un proceso de transformación digital. Lo interesante es cómo cambia esa proporción al sectorizar: cuando se miran solo microempresas, un 36 por ciento falla en mostrar evidencias de digitalización. Entre las grandes y medianas empresas, el indicador cae al 17 por ciento.

Las empresas, reza el estudio, que reportaron evidencias de transformación digital han concentrado sus iniciativas en el área administrativa (área financiera o de recursos humanos) y en procesos relacionados directamente con los clientes. La digitalización, empero, no ha llegado de manera generalizada a las líneas de producción.

En Centro Nacional de Consultoría (CNC) nació en 1987 en una habitación arrendada en un inquilinato de la calle 53 con Caracas en Bogotá. Su objetivo: ayudar a que las empresas conozcan y dialoguen con sus clientes y aplicar el método científico a la solución de sus problemas.

Unos 30 años después, tiene entre sus logros haber adelantado proyectos tan importantes como el Censo Cafetero, ajustar el censo de población, realizar múltiples estudios de consumo; además de haber creado el Estudio General de Medios.

Para celebrar estos primeros 30 años, el CNC realizará una serie de investigaciones para determinar cómo están los colombianos aprovechando el potencial de la digitalización para cerrar brechas en el país y cuál es el nivel de optimismo frente al futuro.

Google lanza una solución para aquellos con poco espacio en sus dispositivos Android

La app, llamada Files Go, sugiere archivos a eliminar, respalda información en la nube y te permite compartir offline.

files-go-google-creatic

imagen tomada de theverge

Google lanzó una aplicación llamada Files Go que busca que los usuarios de Android liberen espacio en sus terminales, según un anuncio en el blog oficial de la empresa.

Files Go incluye sugerencias personalizadas sobre qué archivos eliminar para tener más espacio disponible y filtros inteligentes que organizan automáticamente los archivos en tu teléfono.

También vas a poder hacer copias de seguridad de archivos en la nube y compartir archivos sin conexión sin usar datos. Google afirmó que estuvo probando Files Go durante un mes, y el usuario promedio ahorró 1GB de espacio.

 

Fuente: App de Google ayuda a liberar espacio del teléfono.[en línea] <https://www.larepublica.net/noticia/app-de-google-ayuda-a-liberar-espacio-del-telefono>[citado el 07 de Diciembre de 2017]

Abren convocatoria para estudiar carreras de formación tecnológica

Los interesados podrán aplicar hasta el 15 de diciembre del 2017.

El Ministerio TIC abrió una nueva convocatoria de ‘Talento TI’ para estudiar carreras de formación tecnológica y universitaria relacionadas con tecnologías de información (TI) y afines, a través de créditos condonables.

El otorgamiento del crédito para el nivel de formación universitaria es de hasta 50 millones de pesos, y para el nivel de formación tecnológico es de hasta 20 millones de pesos.

La cartera TIC explica que a la convocatoria pueden aplicar ciudadanos colombianos que se encuentren actualmente matriculados hasta cuarto semestre, en cualquiera de los programas de formación en TI del nivel tecnológico o universitario, en instituciones de educación superior o escuelas tecnológicas del país; así como estudiantes que actualmente cuenten con un crédito Icetex vigente, diferente a cualquiera de las líneas de crédito que financia MinTIC.

Los interesados en participar de la convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de diciembre del 2017, deben diligenciar el formulario de solicitud de crédito a través de la página web del Icetex (sección ‘fondos’ – ‘formulario de inscripción’).

Entre los requisitos mínimos para acceder a este programa son: No haber sido beneficiario anterior de las convocatorias del Fondo de Talento Digital o de la Alianza Talento TI. Haber presentado las pruebas Saber 11 o la prueba de estado equivalente. Y además haber seleccionado un programa de educación superior, cuya denominación esté acorde con la naturaleza de la convocatoria y se encuentre activo.

El ministro TIC, David Luna, asegura que con estas convocatorias es posible que los colombianos se relacionen con las tendencias de la economía digital.

“Seguimos apoyando la formación de los colombianos en carreras que tienen una alta proyección laboral en la industria TI nacional. Además, es posible que los ciudadanos se relacionen con temas como el big data, internet de las cosas y computación cognitiva”, expresó Luna.

La cartera TIC explica que hasta la fecha existen 9.274 ciudadanos beneficiarios de esta iniciativa. Para mayor información ingrese a www.talentoti.gov.co

Abren convocatoria para estudiar carreras de formación tecnológica[en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/becas-para-estudiar-carreras-de-formacion-tecnologica-158362[citado el 06 de Diciembre de 2017]