Llega a Colombia Xbox One X

Blindada contra piratería y 40% más poderosa.

x-box-one-x-creatic

imagen tomada de tecnologiadetuatu.elcorteingles

Microsoft presentó este jueves la consola Xbox One X, la más costosa de la historia de esa marca que ahora estará blindada contra la piratería, soportará imagen 4K y será 40% más poderosa que sus competidoras.

“Xbox One X es una nueva generación de consolas, es súper importante que la gente lo entienda porque no hay paralelo en la industria. Es 40% más potente que la segunda competidora del mercado”, dijo a Dinero el gerente para América Latina de Xbox, Bernando Camacho.

Precio

La Xbox One X se encuentra disponible en Colombia a través de distribuidores locales como Alkosto, Falabella y Panamericana a un precio de venta de $2‘399.900. Los precios de los juegos van desde desde $89.900 hasta $244.900.

“Solo para que tengamos una idea es un precio muy similar con el que salió Xbox One en Colombia ($2‘200.000), por inflación es básicamente lo mismo. Es una consola que por la tecnología es superior a cualquier otra oferta”, dice Camacho.

El directivo señaló que en la actualidad esa compañía tiene el 51% del mercado de las consolas de videojuegos. Sin embargo, asegura que esa cifra puede variar dependiendo de cómo se mueva el mercado gris en el negocio.

Según explica, el problema de la piratería de los videojuegos está siendo controlado, al punto de que se ha reducido en un 95% la comercialización de los mismos debido a los bloqueos que realizan las marcas en internet a las consolas que los utilizan.

El mayor problema ahora parece ser el mercado gris, aquellos importadores que dejan de pagar ese 35% sobre el valor del juego correspondiente a aranceles e IVA.

Actualmente, asegura el directivo, la marca tiene cerca de 300.000 servidores a nivel mundial dedicados a monitorear la actividad en Xbox Live, el servicio de conexión a internet de las consolas de Microsoft.

Seguridad del usuario

La marca está focalizada en garantizar la seguridad de los usuarios, y aunque es consciente de que Xbox Live no está a salvo de los cibercriminales, Camacho dice que se están tomando todos los controles para evitar riesgos.

Por ello, varios de los datos de los usuarios se guardan fielmente en servidores en la nube y constantemente se está actualizando el software de las plataformas para evitar esas situaciones.

Con el nuevo lanzamiento, Microsoft espera mantener sus buenos niveles de venta en el país. De acuerdo con los cálculos entregados por Bernardo Camacho, Xbox crece a un ritmo del 70% en ventas año contra año.

El comienzo de una revolución gráfica

Esta nueva generación de consolas transmite y graba clips en 4K a una velocidad de 60 FPS.

De esta manera, los usuarios podrán ver brillantes detalles gráficos, así como experimentar imágenes con alto rango dinámico (HDR) y una amplia gama de colores (WCG).

La nueva consola tienen una CPU AMD Custom de 8 núcleos, gracias a la cual los juegos son más ligeros, los detalles son más realistas y las interacciones más suaves al jugar.

Xbox One X tiene 12 GB de memoria gráfica que añaden velocidad y potencia al rendimiento del juego.

Gracias a la GPU de 6 Teraflop los entornos y los personajes en 4K se ven más realistas. Además, maximiza el procesamiento gráfico y rendimiento de los juegos.

Los desarrolladores de la consola destacan además que los tiempos de carga son más rápidos.

“Los gráficos de juego son más rápidos y más detallados con un ancho de banda de memoria de 326 GB por segundo para mantener el flujo del juego”, aseguran.

La consola cuenta con la colección de juegos más grande en la historia de Xbox. Se estima que son más de 70 títulos que han sido optimizados para aprovechar al máximo su compatibilidad con UHD 4K y HDR

También cuenta con acceso a la biblioteca de Xbox One compuesta de 1.300 juegos y 220 exclusivas. Es importante señalar que todos los accesorios, juegos y perfiles de Xbox One son compatibles con este nuevo modelo.

Algunos de los títulos destacados son Forza Motorsport 7, Super Lucky’s Tale, Crackdown 3, Assassin‘s Creed Origins, State of Decay 2, Sea of Thieves, entre otros.

 

Fuente: Dinero. Llega a Colombia Xbox One X: blindada contra piratería y 40% más poderosa [en línea] <http://www.dinero.com/empresas/articulo/xbox-one-x-precio-de-venta-en-colombia/252460> [citado el 17 de noviembre de 2017]

Eurekatón, la maratón de ocho horas para crear soluciones a retos empresariales

Decenas de emprendedores pondrán a prueba todo su conocimiento y habilidades en Eurekatón, la maratón para la creación de soluciones a diferentes retos empresariales en un día que se realizará este viernes en la Universidad Industrial de Santander de Bucaramanga.

 

Los participantes vivirán una jornada maratónica de ocho horas donde conformarán equipos y se enfrentarán a retos reales de los diferentes sectores económicos de Santander.

El objetivo es idear, prototipar y validar ideas de negocio que apunten a la modernización e innovación de estos sectores, según lo explicó la Corporación Ventures, promotora del evento junto con el programa UIS Emprende.

Ventures explica que los cinco integrantes del mejor equipo podrán viajar a Bogotá con todo pago para participar del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 en Héroes Fest, el principal festival de emprendimiento e innovación en el país.

Visite: Rappi ya permite importar productos de Estados Unidos un 20% más barato

“El objetivo es estimular el espíritu emprendedor, la creación de empresas y su fortalecimiento en estudiantes y comunidad universitaria en general”, afirmaron los organizadores.

Esta maratón se realiza en el marco de una serie de eventos sobre emprendimiento en la Universidad Industrial de Santander de Bucaramanga conocidos como EUREKA.

Este es un espacio creado para transformar las mentes de emprendedores que quieran trabajar por una Colombia más sostenible, desarrollada y competitiva, promoviendo la creación de empresas y la generación de nuevos empleos.

En la versión de este año más de 400 emprendedores aceptaron el reto y cumplieron a la cita con el empresario Mario Hernández; el director de Cabify Colombia, Camilo Sarasti y las creadoras de la serie ‘Susana y Elvira’, Marcela Peláez y María Fernanda Moreno.

Visite: El inventor boyacense detrás de las prótesis de Lego con potencial de cambiar vidas

También participaron el fundador y presidente de la cadena de repostería “Don Jacobo Postres y Ponqués”, Jacobo Álvarez; el cofundador de la plataforma 1DOC3, Nicolás Durán; el fundador de la plataforma Mesfix, Felipe Tascón y el propietario de la marca de hamburguesas en Bogotá Sierra Nevada, Emiliano Moscoso.

“Lo peor que nos pueden decir es que no, hay que ser claros y francos, debemos arriesgarnos, salir adelante y luchar. Todos tenemos oportunidades”, señaló Mario Hernández durante su intervención.

En el evento el reconocido empresario envió un mensaje contundente a todos los emprendedores UIS invitándolos a seguir luchando por sus sueños y ayudar en la construcción de un país con mayores oportunidades para todos.

De otro lado, la directora de Transferencia de Conocimiento de la UIS, Vanessa Quiroga Arciniegas, dijo que decidieron crear EUREKA porque creen que cada estudiante tiene la oportunidad de ser un emprendedor exitoso.

“Un historiador, un ingeniero civil, un ingeniero mecánico, todos llevan adentro el espíritu santandereano que siempre busca progresar, lanzar su idea y empresa, tiene un nuevo producto y una nueva oportunidad en mente”, afirmó.

Le puede interesar: Desde unos US$200, cualquier empresa puede tener su propio espacio en WeWork

Audición y visión virtual, las claves de la comunicación

Mintic, con herramientas gratuitas para comunicación de personas con discapacidad auditiva y visual.

Como ojos y oídos, así funcionan el Centro de Relevo y ConVerTic, dos herramientas gratuitas del Mintic, que ayudan a facilitar y mejorar la comunicación de las personas con discapacidad auditiva y visual.

A través del portal ConVerTic, desde el cual se puede descargar de forma gratuita los programas Jaws (lector de pantalla que permite a las personas con discapacidad visual hacer uso integral de los computadores) y Magic (permite a las personas con baja visión ampliar hasta 16 veces el tamaño de los elementos de la pantalla), ya se ha hecho entrega de 411.108 licencias en el país, beneficiando a una población que por su condición encontraba barreras para comunicarse. Estos ‘software’ tienen un costo aproximado en el mercado de cuatro millones de pesos.

Por su parte, el Centro de Relevo, que ya completó 16 años de funcionamiento, les permite a las personas sordas y oyentes comunicarse entre sí, a través de teléfonos, celulares, computadores y tabletas con la ayuda de intérpretes virtuales formados en lengua de señas. Entre los servicios que más se destacan están:

– Relevo de llamadas: las personas con discapacidad auditiva pueden llamar a familiares y amigos oyentes, con la mediación de intérpretes virtuales.

– Servicio de Interpretación en Línea (Siel): se puede solicitar a través de un dispositivo móvil inteligente, conectado a un plan de datos o internet, un intérprete de lengua de señas colombiana para comunicarse con personas oyentes en encuentros presenciales, como reuniones o citas médicas.

– Centro de Relevo innovación para la inclusión: con la implementación de ‘Videomensajes por WhatsApp’ se envían mensajes cortos al celular del Centro de Relevo (3177735093), indicando el número del móvil y nombre de la persona, sorda u oyente, a quien se desea enviar el mensaje.

Por otro lado, el Mintic también ofrece un espacio de entretenimiento a las personas con discapacidad visual, auditiva o cognitiva. A través de ‘Cine para todos’ se puede disfrutar gratuitamente de funciones de cine accesible en 12 ciudades del país, gracias a las tecnologías de audiodescripción, subtitulado especial e interpretación en lengua de señas colombiana. Ya se han beneficiado 76.276 personas, con 569 funciones gratuitas.

Audición y visión virtual, las claves de la comunicación[en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/herramientas-virtuales-gratuitas-para-la-comunicacion-de-personas-con-discapacidad-auditiva-y-visual-150864 [citado el 15 de Noviembre de 2017]

‘App’ hecha en Colombia busca revolucionar el servicio de ambulancias

Ambulance to Go permite al personal médico optimizar la atención que brindan a los pacientes.

No es un secreto que el sector de la salud no pasa por un momento ideal. A la espera de medidas más estructurales, un colombiano sueña con revolucionar un eslabón clave de la cadena: las ambulancias.

Ambulance to Go es una ‘app’ móvil lanzada hace tres meses que le permite al personal médico actualizar el historial clínico de los pacientes (sin necesidad de internet durante los desplazamientos) y, entre otras funciones, muestra la ruta más rápida para que la ambulancia llegue a su destino. Su creador es el bogotano Ariel Moreno, un ingeniero industrial de 43 años, con estudios en administración y matemática pura, y a quien le tomó 4 años desarrollar su idea.

El sistema se compone de una aplicación móvil, ubicada en cada ambulancia de una red de atención, y de un sistema de información en la nube que administra las operaciones. La aplicación, que ya se usa en México, Chile y Colombia (Bogotá, Popayán y Pereira), registra al detalle la atención, desde la recogida del paciente hasta cuando el médico lo recibe en el destino programado.

Según Moreno, el sistema contempla tres módulos. El primero es una especie de Uber de ambulancias, el segundo es la historia clínica digital y el tercero es el de almacenamiento de medicamentos.

El módulo de transporte optimiza la operación para el paciente y la empresa. Dependiendo de si es un servicio sencillo (traslado del paciente de su casa al hospital) o si es uno redondo (que lleva al paciente a uno o más centros para exámenes y lo regresa a su casa), la ambulancia podría atender otras emergencias. “La ambulancia puede gestionar múltiples traslados de pacientes desde la ‘app’. Si en un servicio tiene que esperar cuatro horas, puede hacer dos viajes cercanos de una hora y regresar a recoger al primer usuario”, afirma el emprendedor.

Con la historia clínica digital se busca reducir los tiempos y el papeleo que se le dedican a cada paciente. Desde la aplicación, el doctor puede realizar una evaluación y un diagnóstico en unos tres minutos. Sin importar si hay o no señal de internet, se guarda toda la información para cuando vuelva a haber conexión con la base de operaciones.

El último proceso es una bodega virtual que lleva el inventario del vehículo. La aplicación tiene información sobre las cantidades mínimas y máximas de medicamentos con las que deben contar. También dispone de un semáforo de medicamentos, para saber cuáles se deben suplir con urgencia y cuáles han sido reportados por el Invima o han expirado.

 

‘App’ hecha en Colombia busca revolucionar el servicio de ambulancias[en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/aplicacion-colombiana-ambulance-to-go-para-servicios-de-ambulancias-150486 [citado el 14 de Noviembre de 2017]

El Sena y MassChallenge crean alianza para acelerar emprendimientos en el país

Con esta se busca capacitar a los ciudadanos para que mejoren la presentación de ideas.

una nueva alianza se ha conformado para acelerar el emprendimiento en el país. Se trata de un acuerdo realizado entre la MassChallenge, la aceleradora de empresas emergentes y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Estas dos instituciones se aliaron con el fin de estimular la innovación y promover actividades de emprendimiento a través del apoyo a startups en sus fases iniciales, durante la creación y puesta en marcha de ideas, tecnologías y descubrimientos revolucionarios.

Otro de los objetivos que tiene esta alianza es empoderar a los emprendedores colombianos, para facilitar el crecimiento económico sostenible y la creación de empleo para las futuras generaciones. De acuerdo con las instituciones se logrará a través de dos metas.

La primera que consiste en implementar un programa a nivel nacional de preparación para vender ideas. Esto con el fin de cualificar profesionalmente a los emprendedores colombianos y garantizar que presenten sus ideas de manera efectiva.

La segunda, darles el acceso privilegiado a la experiencia y red global de MassChallenge para la capacitación, perfeccionamiento profesional y empoderamiento efectivo de los miembros principales del equipo operativo del Sena.

“Con esta alianza a través del Sena, Colombia está ofreciendo una gran oportunidad a todos los emprendedores, para obtener las mejores herramientas y abrirles las puertas a que puedan exponer con éxito sus ideas y proyectos al mercado, materializarlos y hacer crecer la economía nacional”, John Harthorne, fundador y CEO de MassChallenge.

La impulsadora realizará una serie de entrenamientos intensivos en Colombia de manos de expertos de emprendimiento, en los que incluso participará Harthorne.

Quienes reciban la capacitación, estarán en la capacidad de realizar un discurso de venta y presentar sus ideas de forma efectiva a clientes, fondos de financiamiento, aliados, etc.

Las capacitaciones inician del 7 al 10 de noviembre en Leticia (Auditorio Banco de La República), Santa Marta (Troncal del Caribe Kilometro 5 vía Gaira) y Pereira (Centro de Convenciones y Exposiciones de Pereira). Seguidamente en diciembre, se realizarán en Yopal, Bucaramanga y Cali.

El Sena y MassChallenge crean alianza para acelerar emprendimientos en el país[en línea] <http://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento [citado el 11 de Noviembre de 2017]

Con solo 10 años, Antonio García ya enseña a otros niños a programar

Aprendió a hacer código a los 7 años y ya va para su tercera charla (incluyendo una para TEDx).

Habla con seguridad y confianza, todo lo detalla y aunque su constante sonrisa refleja la inocencia de un niño de 10 años, en momentos uno siente como si estuviera hablando con alguien mayor. A su corta edad, Antonio García, quien vive en Valladolid (España), tiene muchas ideas en la cabeza: está en proceso de crear un juego de mecanografía para aprender a usar el teclado sin mirar, hizo otros para memorizar las partes del cuerpo humano y los planetas y cuenta historias de su vida en animaciones.

“Aunque programar parezca muy difícil, solo hay que pensar un poco, y todo el mundo puede hacerlo”, dice García en entrevista con EL TIEMPO. “En vez de estar todo el día pegado al típico juguete, programar te hace pensar más”, agrega sobre su pasión por el código.

Acababa de cumplir 7 años cuando conoció por primera vez el Scratch, un lenguaje de programación basado en bloques de colores que permite crear de forma fácil y dinámica animaciones o juegos. Su incursión en este mundo comenzó en el Scratch Day, evento que cada año se realiza en la Universidad de Valladolid. El tema le gustó tanto que solicitó a una beca para ser parte del Club de Jóvenes Programadores de esa institución, y así se convirtió en el niño más pequeño en formar parte de ese equipo. Sus compañeros le duplicaban la edad.

Hoy, sus días giran en torno a sus estudios, el fútbol (su otra pasión) y el código. Pero Antonio fue mucho más allá. Todo lo que aprende se lo enseña a otros niños, incluso más grandes que él. Junto con su mamá creó el club El Páramo de Villanubla, que cuenta con la participación de 26 estudiantes. “Al principio no sabía qué hacer, no creía que fuese capaz de enseñar a niños mucho mayores que yo, pero al final me di cuenta de que puedo hacerlo”, dice.

“Si les intentamos introducir esa curiosidad por ver cómo están hechos los videojuegos, por ejemplo, y cómo funcionan, es un uso más productivo de su tiempo”, señala María José Vicente, mamá de Antonio.

Vicente no puede disimular el orgullo ni la emoción que siente al recordar el día que su hijo dio una conferencia ante 500 personas, en diciembre de 2015. Y es que no era cualquier charla: era una TEDx (un programa de conferencias locales que forma parte del evento global en donde líderes dan a conocer ideas transformadoras).

La charla es inspiradora. “A nosotros se nos da mucho mejor usar esos ‘aparatos del demonio’ que a muchos mayores. Quizás porque no tenemos miedo a experimentar con ellos. Esa curiosidad me ayudó a ser creador de mis propios juegos, y me di cuenta de que podía aprender jugando y jugar aprendiendo; podía experimentar, crear compartir, entender y razonar cómo están hechas las cosas”, dijo durante la conferencia.

Sus padres lo han ayudado a aumentar esa pasión. En su cumpleaños número 7 recibió una caja de regalo llena de cables, y, aunque no entendía el por qué, se emocionó. Luego descubrió que con esos cables podía hacer música y crear juegos. Se trataba de la placa Makey Makey, un dispositivo de electrónica que se conecta a un computador y permite convertir casi cualquier superficie en un mando para juegos o control de entrada. “Se conectan los cables a elementos conductores de electricidad, por ejemplo a agua, y puedes hacer que tengan sonido por medio de programas de Scratch”, explica García. Junto con niños de 4 años de su colegio, ha creado pianos y guitarras con cubetas de agua.

“La mente se les abre con todas estas técnicas; la cabeza es como el cuerpo, hay que entrenarla. La programación les cambia la forma de pensar, de resolver, de razonar, todo con lo que se encuentran es mucho más rápido y efectivo”, dice Vicente.

Por ahora, Antonio espera poder llevar su mensaje y seguir ayudando a otros niños en diferentes partes del mundo. De hecho, el video de la charla lo están utilizando en entornos educativos. “Con eso nos damos por satisfechos”, dice su madre.

La novedad, tener creatividad, ser original y, sobre todo, sentir mucha ilusión por hacer las cosas son las claves que se deben tener en cuenta, según García, para innovar.

Con solo 10 años, Antonio García ya enseña a otros niños a programar[en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/antonio-garcia-el-nino-de-diez-anos-que-ya-sabe-programar-148980 [citado el 08 de Noviembre de 2017]

Las cinco nuevas funciones que se pueden hacer con Gmail

Ahora desde su correo electrónico es posible buscar trabajo, hacer llamadas y asignar tareas.

Los más de 1.000 millones de usuarios de Gmail ahora tendrán la posibilidad de acceder a “una nueva forma de trabajar”, gracias a las “aplicaciones empresariales” que lanzó Google a finales del mes de octubre.

El propósito de estas herramientas es que el usuario puede realizar varias tareas sin tener que abandonar Gmail. Se trata de extensiones Asana, Trello o Hire que se pueden descargar gratis desde G Suite Marketplace. Así lo aseguró la compañía en su sitio web.

  1. Buscar trabajo

google-hire-empleo-creatic

imagen tomada de hourstv

La compañía implemento Google Hire, un sitio web que permite al usuario encontrar ofertas de empleo. En esta iniciativa, tanto Gmail como Google Calendar, se sincronizan para organizar las ofertas y las entrevistas planeadas.

La extensión también brinda acceso a otros motores de búsqueda de empleo y administra la hoja de vida para contactar a las empresas en búsqueda de personal.

  1. Firmar contratos

Otra iniciativa, pero que está en proceso, es DocuSign que sirve para firmar contratos, acuerdos y otros documentos, utilizando la firma electrónica. Esta iniciativa sería gratuita y no requiere crear una cuenta. Además, la firma asegura que los documentos estarán protegidos.

  1. Facturación

Ahora usted puede crear, enviar o cobrar facturas personalizadas con Intuit QuickBooks Invoicing. La herramienta almacena automáticamente los datos en la nube y se sincroniza con los dispositivos del propietario. De esta forma facilita la administración de negocio.

  1. Crear y asignar tareas

trello-tareas-creatic

imagen tomada de blog.trello

Gmail trabaja con Trello, una herramienta que permite organizar y llevar a cabo sus tareas. Es posible gestionar tareas individuales o en grupo.

El usuario puede organizar sus trabajos por listas, tableros o tarjetas, según lo considere pertinente para sincronizar con su correo.

  1. Hacer llamadas y enviar SMS

Finalmente, y probablemente una de las opciones más interesantes, es realizar llamadas y mensajes de texto por medio de Gmail. Esto gracias a la extensión Dialpad, que funciona parecido a Skype. Pero no es la única opción, también es posible usar RingCentral.

Cada herramienta guarda un historial de conversaciones para administrar el tiempo del usuario y enviar correos cuando no esté disponible para atender llamadas.

 

Fuente: tecnosfera. Cinco cosas nuevas que ahora puede hacer con Gmail [en línea] <http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/las-nuevas-herramientas-que-ahora-ofrece-gmail-de-google-147896> [citado el 07 de Noviembre de 2017]

Mujeres emprendedoras se reunirán en evento que se hará en Bogotá

El encuentro será el próximo 22 de noviembre. Las inscripciones ya están abiertas al público.

Papel importante en las organizaciones

Con el propósito de dar a conocer los casos de éxito de las mujeres en el sector aduanero, el próximo 22 de noviembre se desarrollará un evento que espera mostrar “como ellas ahora juegan un papel importante en las organizaciones, siendo líderes que apoyan, motivan, crean incentivos en los grupos de trabajo y cada día se preparan a nivel personal y profesional para competir en el mercado.”

Los expositores Diana Katerine Ortega, Cesar Augusto Lima y Clara Viviana Aricapa  darán a los asistentes tips legales para emprededores, un panorama del papel de las mujeres en la sociedad ante los cambios globales y consejos para encontrar estrategias que lleven a mejorar la Cadena de Suministro -SCM- y encontrar la ventaja competitiva en el sector.

De siete a nueve de la mañana, la convocatoria ‘Logística para mujeres emprendedoras que buscan exportar’ reunirá a personas interesadas en temas sobre logística y Comercio Internacional y emprendedores que necesitan elaborar planes logísticos.

Inscripciones  abiertas al público

El encuentro, organizado por Aricapa en alianza con la corporación Fresia y Lima Abogados Consultores, será en el salón Alberto Magno de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes . Las inscripciones ya están abiertas al público.

Mujeres emprendedoras se reunirán en evento que se hará en Bogotá[en línea] <http://www.eltiempo.com/economia/sectores/evento-logistica-para-mujeres-emprendedoras-que-buscan-exportar-148086 [citado el 07 de Noviembre de 2017]

 

Estudie gratis cursos TIC para fortalecer su emprendimiento

El ministerio TIC y Platzi pusieron a disposición cinco cursos virtuales gratuitos para que los emprendedores colombianos puedan fortalecer sus habilidades TIC.

Imagen tomada de el Tiempo

Imagen tomada de el Tiempo

Capacitación  en áreas

Los interesados se podrán capacitar en áreas de programación básica, marketing voz a voz, fundamentos de ingeniería de software, marca personal, y Git y Github.

Con este nuevo paquete de cursos, la cartera TIC explica que se busca aumentar la generación de conocimiento de alto valor agregado entre los participantes, incrementar el capital humano altamente calificado y brindar más oportunidades sociales y de desarrollo productivo del país.

Para acceder a los cursos gratuitos, los interesados deberán registrarse en www.apps.co y seleccionar la opción ‘entrenamiento’. Allí podrán elegir entre los siguientes cursos el que quieran realizar:

Programación Básica

enseñanza de programación desde cero, dominio de Javascript, HTML y algoritmos.

Fundamentos de Ingeniería de software

conocer cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que permiten el uso de Internet.

Marca Personal

desarrollo de herramientas para construir el portafolio y sacar provecho de las habilidades profesionales.

Curso profesional de Git y GitHub

estándar de la industria para el control de versiones de código y proyectos web.

Marketing voz a voz: herramientas para llevar las marcas, servicios o productos a miles de personas.

Empresas que piensan verde[en línea] <http://www.semana.com/contenidos-editoriales/valle-de-aburra-sin-fronteras/articulo/empresas-que-piensan-verde/544915 [citado el 03 de Noviembre de 2017]

Inclusión, innovación e inversiones: así fue la rueda de negocios de Expojovenes

Este viernes se cierra la segunda edición del evento organizado por el Sistema Nacional de Juventud Colombia Joven de la Presidencia de la República, en el que se presentaron 51 proyectos.

Durante tres días, un total de 150 jóvenes se reunieron con diferentes donantes e inversionistas del país para exponerles sus 51 proyectos de impacto social y emprendimientos, con el ánimo de obtener recursos para continuar con los mismos.

El evento es una iniciativa del programa Colombia Joven para promover la creación de emprendimientos en jóvenes menores de 30 años, ya que en la actualidad este tipo de proyectos resultan exitosos cuando sus creadores tienen entre 30 años y 35 años, luego de “fracasar” en repetidas ocasiones y aprender de dichos errores.

Juan Carlos Reyes, director de Colombia Joven, explicó que del total de proyectos presentados, 47 fueron escogidos mediante convocatoria pública y un grupo de jurados que realizó la selección siguiendo criterios como un tiempo de existencia del proyecto de mínimo un año y con representantes legales de máximo 28 años.

Por su parte, los donantes a los proyectos sociales reciben un certificado de la organización Aiesec que podrán presentar dentro de sus declaraciones de renta y los inversionistas, igual que cualquier negocio de este tipo, recibirán un retorno al cabo de un periodo de tiempo establecido con los emprendedores.

Proyecto Social Sikura

Los otros cuatro proyectos fueron seleccionados por el Instituto de Bienestar Familiar (Icbf) entre los grupos productivos de los jóvenes que están recluídos en los Centros de Responsabilidad Penal para Adolescentes, siguiendo los mismos criterios.

Recomendado: El colombiano que con menos de 30 años está cambiando el mundo, según Forbes

Reyes destacó la importancia de incluir a las cuatro iniciativas ya que, de este modo, los jóvenes que están cerca de terminar su tiempo de reclusión tienen alternativas productivas que evitan que vuelvan a delinquir y además inician su relacionamiento con otros colombianos en un entorno de no discriminación.

Perfumería Misterio Natural, del Centro de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Bogotá

Los 51 proyectos en total se dividieron en las categorías de emprendimiento y categoría de procesos sociales con impacto social. Estas a su vez se subdividieron en deporte y recreación, tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo social, industrias culturales y creativas y ruralidad y economías verdes.

Puede interesarle: El inventor boyacense detrás de las prótesis de Lego con potencial de cambiar vidas

Entre las iniciativas que se presentaron en esta oportunidad se encontraban la creación de la llamada “madera plástica” para ladrillos, postes y cercas; bicicletas con estructura de bambú; reconstrucción del tejido social en barrios marginales mediante el arte y talleres de escritura y medios de comunicación; panadería; artesanías y perfumería.

Inclusión, innovación e inversiones: así fue la rueda de negocios de Expojovenes[en línea] <http://www.dinero.com/emprendimiento/articulo/segunda-rueda-de-negocios-de-expojovenes/251755 [citado el 01 de Noviembre de 2017]