Apple ya no es la mejor marca de portátiles, según ‘Laptop Magazine’

La marca de la manzana cayó del primer al sexto puesto por culpa del MacBook Pro de 2016.

Una de las publicaciones más relevantes del mundo, cuando se trata de equipos portátiles, es Laptop Magazine. Desde el 2010, publican una clasificación con las mejores marcas del año.

fotomontaje realizado por Creatic

Desde el 2013, Apple se ubicó en el primer lugar, pero en el 2016 cayó al sexto puesto, por detrás de Levono, Asus, Dell, HP y Acer. Laptop Magazine afirma que la decisión de solo utilizar puertos USB-C en sus portátiles Pro golpeó la calificación de los productos y afectó su acogida por parte de los consumidores.

“Los MacBook son delgados, poderosos y bien construidos, pero vas a necesitar una gran cantidad de dinero y adaptadores”, aseguró la publicación.

Criticaron la introducción de la TouchBar porque no brindaba un valor agregado tan significativo como para justificar el incremento, de 200 dólares en promedio, en los productos.

Laptop Magazine tomó en cuenta aspectos como los puntajes obtenidos por los productos en las reseñas, el diseño, el soporte ofrecido por las páginas, la innovación, el valor, la cantidad de opciones disponibles y la garantía.

Lenovo

se ubicó en el primer puesto con 90 de 100 puntos posibles. Se destacan la duración de la batería de sus portátiles, diseños de vanguardia y pantallas sin bordes, así como innovaciones tales como el teclado Halo de la Yoga Book. Logró un puntaje perfecto en el apartado de innovación.

Asus

En el segundo puesto se encuentra Asus, con 86 puntos. Se resalta la relación entre la calidad de los componentes y su precio, así como su notable trabajo en el diseño de los equipos y en la fabricación de máquinas potentes para ‘gamers’. Se llevó un puntaje perfecto en el rubro de diseño.

Fuente: Apple ya no es la mejor marca de portátiles, según ‘Laptop Magazine’ / http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/los-mejores-portatiles-de-2016-77244

Apple ya no es la mejor marca de portátiles, según ‘Laptop Magazine’ was last modified: abril 12th, 2017 by Social Creatic

Post recientes

¿Regresarán los aviones supersónicos?

Dubai Airshow es una gran plataforma para nuevas empresas, nuevas innovaciones e ideas, y los expositores de la edición 2017…

13 horas hace

Las ventas de PC aumentan por primera vez en seis años

Las ventas aumentaron 1,42 por ciento en el segundo trimestre con 62,1 millones de unidades, después de haber disminuido en…

2 días hace

Apple anunció un MacBook Pro de seis núcleos

La compañía de la manzana anunció este jueves una nueva generación de Macbook Pro dando paso a la que describe…

5 días hace

Los robots se están tomando los restaurantes de comidas rápidas

La preparación y entrega masiva de pizzas o hamburguesas automatizadas está dando de qué hablar en sus primeras fases. Sin…

7 días hace

“Los algoritmos reproducen las desigualdades del mundo real”

Meredith Broussard quería ser programadora. Se matriculó en Ciencias de la Computación en la Universidad de Harvard y era una…

1 semana hace