Las mejores aplicaciones para realizar videollamadas

Tras años de espera, las videollamadas llegaron a WhatsApp. Por supuesto, no se trata del primer servicio en incluir esta opción. De hecho, es justo decir que WhatsApp llegó tarde a la ‘fiesta’ de la comunicación por vídeo. El servicio de esta plataforma llegó con las versiones 2.16.352 de Android, 2.16.17 de iOS y 2.16.288 de Windows Phone. Conozca las principales características de las videollamadas ofrecidas por esta plataformas y otros nueve servicios disponibles.

aplicaciones-que-protegen-privacidad

WhatsApp

Para utilizar las videollamadas de WhatsApp, debe ir a cualquier conversación. Haga clic en el ícono en forma de teléfono. Ahora aparecerán dos opciones: videollamada y llamada de voz. Son gratuitas (excepto por el consumo de datos móviles asociado a su uso si se utilizan con red de datos móviles).

La calidad de las videollamadas por WhatsApp es aceptable. La imagen se ve un poco borrosa, pero la comunicación suele ser estable. Cuando hay un problema de conexión, la aplicación lanza un mensaje que dice: “El video del usuario está pausado”. Después de un breve lapso, la videollamada regresa.

Durante las videollamadas, usted puede compartir lo que ve a través de su cámara delantera y trasera. También puede saltar a la ventana de chat cuando lo desee sin que se pierda la llamada en curso.

Skype

Es un viejo conocido. Se ofrece en casi todas las plataformas. Está disponible en PC, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, iPod Touch, Amazon Fire, tabletas, Xbox One, Apple Watch, Android Wear y televisores inteligentes. En Skype se ofrece la opción de realizar llamadas grupales hasta con 25 integrantes. Puede llamar a números de celular o a teléfonos fijos –comprando créditos, eso sí– y las llamadas de Skype a Skype son gratis. Se ofrece la opción de compartir pantalla. Si utiliza Skype con datos móviles, es una de las aplicaciones de mayor consumo: asciende a 7 MB por minuto. Sin embargo, también es el servicio que mejor calidad de imagen ofrece.

Facebook Messenger

Permite solo llamadas uno a uno. No maneja el sistema de encriptación extremo a extremo de WhatsApp. Se admiten videollamadas desde Chrome, Firefox y Opera. Funciona desde móviles iOS y Android. Es una de las soluciones más básicas y su consumo es similar al de WhatsApp: ronda los 5 MB por minuto.

Viber

Esta plataforma está disponible en Android, iOS, Windows Phone 8 y Windows 10. Los mensajes y las llamadas entre usuarios de Viber son gratuitos, pero si usa red móvil consumirán datos. Con créditos de Viber Out se pueden hacer llamadas a números móviles o fijos (que no tengan la aplicación instalada) por tarifas bajas. No permite videollamadas grupales. El consumo de datos ronda los 5 MB por minuto.

FaceTime

Opera con wifi en iPhone 4 o superior, iPad 2 o superior, iPod Touch y iPad Mini. Con conexión móvil, funciona en iPhone 4s o superior o iPad desde tercera generación. Permite videollamadas uno a uno. Su falencia es que solo opera en el mundo de Apple, pero su consumo de datos es uno de los más bajos: entre 2 y 3 MB por minuto.

Hangouts

Permite videollamadas grupales con hasta 10 integrantes. Ofrece la opción de compartir pantalla y la sesión se puede grabar y subir a YouTube. Este servicio está disponible en múltiples plataformas.

IMO

Es una plataforma de videollamadas gratuitas en alta definición. Opera con 2G, 3G y 4G. Ofrece comunicaciones cifradas. Está disponible para Android y iOS. Cuenta con ‘stickers’ parecidos a los de Snapchat para hacer más divertida la experiencia.

Soma Messenger

Ofrece videollamadas gratuitas en HD uno a uno. Anteriormente contaba con la opción de videollamadas grupales con hasta cuatro participantes, pero la función fue retirada de la aplicación.

Line

Ofrece videollamadas uno a uno y se le pueden añadir efectos gráficos y de video, al mejor estilo de Snapchat. Se puede establecer comunicación desde el PC (Mac o Windows) o desde el teléfono inteligente (Android, iPhone, Windows Phone). Dentro de la ‘app’ hay una línea de tiempo para cada usuario –a modo de red social– en la que usted puede compartir contenido con sus contactos.

Google Duo

Su principal virtud es que cuenta con una interfaz de usuario simple y liviana. Está disponible para iOS y Android. Permite videollamadas uno a uno. La calidad de la comunicación se ajusta dependiendo de la conexión de los participantes. Es ideal para usuarios que no gocen de una red wifi o móvil de alta velocidad. Una de sus curiosidades es que ofrece una previsualización de la llamada entrante antes de contestar. En las pruebas, es una de las plataformas más inestables, pero su consumo de datos es bajo: 4 MB por minuto, como WhatsApp.

 

Fuente: Conozca las diez mejores ‘apps’ para hacer videollamadas/ http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/mejor-aplicacion-para-videollamadas/16759699

Leave a Reply