Aplicaciones móviles generan 83.000 empleos en Colombia

imagen tomada de freepik

El 85 por ciento de esta economía se forma en el ecosistema Android.

En el marco de la cumbre digital Colombia 4.0, que se desarrolla en Bogotá, Michael Mandel, Ph. D. de la Universidad de Harvard, presentó un estudio sobre la economía de las aplicaciones en Colombia. El informe dice que en el país se generan más de 83.000 puestos de trabajo gracias al mercado de ‘app’ móviles.

“El sector de las ‘apps’ tiene un gran potencial en Colombia a largo plazo”, señaló Michael Mandel durante su conferencia, en la que destacó que el 85 por ciento de los empleados de esta economía (71.000) son generados por el ecosistema Android.

El experto también dio a conocer la distribución de desarrollo por ciudades del país. Bogotá lleva el liderato, pues ha generado 51.200 aplicaciones (61,6 por ciento); Medellín, 19.900 (23,9 por ciento) y otras ciudades, 12.000 (14,5 por ciento).

“El fomento de la economía de las aplicaciones en Colombia es un medio lógico para el crecimiento y la estabilidad, ya que requiere capital físico menor que los mercados tradicionales de fabricación. Los únicos insumos necesarios para el desarrollo de aplicaciones móviles son una mano de obra cualificada y buenas conexiones de telecomunicaciones, tanto a nivel nacional como internacional”, aseguró el experto.

A escala mundial, el estudio destacó que la economía de las aplicaciones no está solamente basada en la creación de juegos o en pequeños desarrollos, puesto que tiene gran demanda para proyectos de compañías, bancos multinacionales y gobiernos.

Fuente: Aplicaciones móviles generan 83.000 empleos en Colombia/http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/aplicaciones-moviles-generan-83000-empleos-en-el-pais/16726772

Aplicaciones móviles generan 83.000 empleos en Colombia was last modified: octubre 14th, 2016 by Social Creatic

Post recientes

Así será Project Aero, la plataforma de realidad aumentada de Adobe

A partir del 15 de octubre podrá postularse para ser uno de los seleccionados que tendrán la posibilidad de probar…

1 día hace

La mujer que se implantó un sensor para sentir los temblores

Un sensor que tiene implantado en sus pies le permite a Moon Ribas percibir todos los movimientos sísmicos que se…

2 días hace

Google presenta el móvil Pixel 3, una tableta y un asistente

Tras la tormenta desatada por la brecha de seguridad que ha llevado al cierre de Google + y con el…

1 semana hace

Drones para volar en espacios subterráneos

Volar por el interior de cuevas, minas, túneles de metro y otros espacios subterráneos no es tarea fácil. A las…

1 semana hace

Microsoft libera de nuevo la actualización de Windows 10

Microsoft liberó de nuevo la actualización de Windows 10, bautizada como October 2018 Update, luego de que el pasado lunes…

1 semana hace