Amazon llega a Colombia

La compañía dedicada a la administración y gestión de contenidos en la nube anunció que próximamente abrirá sus puertas en Colombia, con el objetivo de ampliar sus servicios de apoyo para el trabajo en línea mediante el uso de computación en la nube.

Imagen tomada de taringa

Imagen tomada de taringa

En un comunicado, la compañía explica que empresas de diferentes categorías, incluyendo las del sector público, han empezado a migrar sus movimientos y actividades hacia la nube, utilizando su tecnología para entornos de desarrollo, pruebas analíticas de big data, aplicaciones móviles y web.

“Colombia es un mercado clave en Latinoamérica, donde las empresas han estado innovando en nuestra plataforma y están utilizando la nube para acelerar el tiempo de salida al mercado y expandir sus negocios alrededor del mundo”, según Marcos Grilanda, gerente regional para Amazon Web Services (AWS).

Amazon Web Services contratará profesionales

Como parte de esta expansión, la empresa planea contratar a profesionales para el departamento de ventas, sector público, mercadeo y roles de ingeniería técnica que se basarán en el territorio colombiano.

Además, la nueva oficina, que estará abierta a finales del 2016 en Bogotá, establecerá un grupo local de ejecutivos de cuentas, arquitectos de soluciones, gestores de socios, personal de soporte y otras funciones, para que los clientes se involucren directamente en su entorno e idioma local.

“La decisión de abrir una oficina de AWS en Bogotá habla de la creciente base de clientes, el amplio conjunto de talentos aquí y la inversión que estamos haciendo para apoyar la adopción de la nube en el país”.

AWS tiene más de un millón de clientes activos en todo el mundo y ofrece más de 70 servicios para computación, almacenamiento, bases de datos, analítica, móviles, internet de las cosas y aplicaciones empresariales.

 

Amazon Web Services operará en Colombia / http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/amazon-web-services-operara-en-colombia/16757498

Leave a Reply